Tres colombianos se coronaron campeones de la MLS en una dramática final

Foto: Twitter LAFC

Chicho Arango, Jesús Murillo y Eddy Segura se coronaron campeones de la MLS con el Los Ángeles Football Club.


Noticias RCN

nov 05 de 2022
06:35 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un gol salvador de Gareth Bale en el tiempo extra, Los Angeles FC derrotó el sábado 3-0 en la tanda de penales (3-3 en el tiempo reglamentario) al Philadelphia Union en la final de la liga norteamericana (MLS) y conquistó el primer título de su historia.

El Los Angeles FC (LAFC) se adelantó dos veces en el marcador por mediación del estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83 pero el húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott igualaron para el Union en el 59 y 85.

Lea además: Ni por Shakira lloró así: el llanto de Gerard Pique tras su retiro como profesional

En un caótico final del tiempo extra, Elliott anotó el 2-3 para el Union en el minuto 120+4 pero Bale apareció cuatro minutos después para cabecear a gol y enviar la final a los penales, donde el arquero suplente John McCarthy fue el héroe atajando dos penales.

Colombianos campeones en la MLS

Tres jugadores hacen parte de la plantilla del LAFC, y se coronaron campeones de la MLS por primera vez. Los centrales Eddy Segura y Jesús Murillo, y el delantero Cristian 'Chicho' Arango, se colgaron la medalla de oro en Estados unidos.

De estos tres, Murillo y Arango fueron titulares en el equipo dirigido por Steven Cherundolo, mientras que Eddy Segura se quedó todo el encuentro en el banco de suplentes.

Arango, quien fue una de las figuras del LAFC a lo largo del año, estuvo en campo hasta el minuto 74, siendo reemplazado por Kwadwo Opoku. No logró trascender en la final. Por su parte, Jesús Murillo fue una de las figuras.

Vea también: Barra de Nacional pasó su lista de refuerzos: dieron ocho nombres de "experiencia"

El central anotó el 2-1 parcial en el minuto 83 con un cabezazo tras un tiro de esquina. Además, fue protagonista en la acción donde el arquero Maxime Crepau salió lesionado. El defensor le hizo un pase que se quedó corto,  y que el guardameta se vio forzado a correr para despejar. Resultó chocando contra un rival, fracturándose la pierna, y expulsado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias