Un 17 de septiembre cambió para siempre la historia del FC Barcelona
Hace 22 años, la persona más importante de su historia, Lionel Andrés Messi, aterrizó en Barcelona. Esta es la historia.
Noticias RCN
08:26 a. m.
El 17 de septiembre del año 2000 cambió para siempre la historia del FC Barcelona. Ese día aterrizó en la ciudad catalana el que se convertiría en la persona más importante en la historia de ese club: Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Lea también: Lionel Messi: entre la timidez y la eternidad
Al argentino no le quisieron ayudar en su país con el tratamiento para el problema de crecimiento que tenía y encontró en Barcelona su camino. Y pagó con su talento, uno de los mejores de la historia del fútbol.
En las divisiones menores del club catalán, La Masía, brilló con los números 10, 11 y 15. Demostró que su zurda era especial y Carlos Rexach no tardó en firmarle el primer contrato en una servilleta. “Espere seguir marcando más”, dijo Messi en referencia a los goles, tras un partido en La Masía.
Y se terminó convirtiendo en el máximo goleador en la historia del Barcelona. Rompió todos los récords y ganó todo. Leyenda.
Desde aquel 17 de septiembre hace 22 años, Barcelona fue su casa. Porque, aunque ahora vive en París, dijo que volvería a la ciudad Condal. Allí, sus imágenes no dejan de verse. Es eterno.
Siga leyendo: Los cuatro minutos que definen a D10S
Los comienzos de Messi
El protagonista de estas letras comenzó a jugar en el club Grandoli en Rosario, su ciudad natal. Desde entonces ya deslumbraba con su talento. Su abuela, a quien le dedica todos los goles, su mayor hincha. Fue quien más lo apoyó.
En Newell’s Old Boys, el astro zurdo siguió brillando y gambeteaba a jóvenes mayor que él. Pero en ese club, del que es hincha y del que no se descarta que en algún momento regrese, no le dieron apoyo a su problema de crecimiento. Tampoco se lo brindaron en River Plate.
Por eso, su padre, Jorge Messi, se lo llevó a Barcelona, a donde aterrizó hace exactamente 22 años, cuando él tenía 13.