Un ídolo en Norteamérica: El ‘Cucho’ Hernández brilla y su afición lo respalda con un tifo
El futbolista de 24 años brilla en el Columbus Crew SC y recibió un impresionante apoyo de su hinchada con un tifo.
Sergio García
09:23 a. m.
El Columbus Crew goleó este domingo 3-0 al FC Cincinnati, líder de la Major League Soccer (MLS), en la jornada que reanudó el torneo tras un parón por la disputa de la Leagues Cup que coronó al Inter Miami de Lionel Messi y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández nuevamente fue protagonista del encuentro marcando un tanto y recibiendo un impresionante apoyo por parte de su hinchada.
El anfitrión Columbus arruinó el regreso del líder Cincinnati a la competencia después de un descanso de 16 días.
Le puede interesar: Ministro del Deporte español explotó contra presidente de la Federación de Fútbol por beso a jugadora
Aidan Morris abrió el marcador para Columbus en el minuto 15, el centrocampista estadounidense de 21 años remató con la derecha un disparo alto al ángulo derecho de la portería.
El Crew aumentó a 2-0 con un tiro de penal en el minuto 23 del delantero colombiano ´Cucho´ Hernández, quien envió el balón al lado derecho mientras el portero de Cincinnati, Roman Celentano, se lanzaba sin éxito en la atrapada.
Vea también: En Nacional quieren el regreso de Dorlan para el superclásico contra Millonarios
El colombiano celebró a rabiar el tanto frente al líder solitario del campeonato y aún más después de ver el tifo que le hicieron sus hinchas exclusivamente a él, algo que da a pensar que el pereirano ya se ganó el corazón de los norteamericanos.
Columbus aumentó el margen de la victoria final en los descuentos con un gol del delantero suplente Jacen Russell-Rowe.
Más información: Nacional sufrió, pero venció al Huila y se ubicó en la parte alta de la tabla
Pese a la derrota, Cincinnati todavía posee el mejor récord en la MLS con 51 puntos por 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas, para ubicarse en la cima de la Conferencia Este.
En tanto, con el triunfo, Columbus saltó del sexto al cuarto lugar en el Este, 12 puntos a la deriva con 11 victorias y seis empates en 24 partidos.