"Un minuto de silencio por Mbappé" y más festejos que explotaron vestuario de Argentina
Los jugadores de la 'albiceleste' celebraron el título del Mundial y se acordaron del astro francés.
Noticias RCN
06:50 p. m.
"Una la trajo el Diego, otra la trae Lionel. Vamo' a salir campeones como el 86". Se cumplió y ese grito, junto a muchos otros que acompañaron a la Selección Argentina durante esta travesía en Catar 2022, retumbó en el vestuario del estadio Lusali luego de obtener la Copa del Mundo.
La 'scaloneta' cumplió con la expectativa que para muchos era exagerada en la antesala al Mundial. No, no era cuento, inflaron el pecho y se creyeron capaces de ser campeones. El fútbol es más que un juego, y como eso, para ganar hay que hacer algo más que tocar el balón dentro de una cancha.
Ese estilo guapo de Argentina también se vio después en los festejos. Como uno más, como el pueblo en Doha y en Buenos Aires, el plantel celebró con los cánticos que los respaldaron durante este mes en suelo árabe en cada estadio y que, por su popularidad, terminaron siendo entonados con acento portugués, alemán, polaco, hispano y hasta en arameo.
Puede leer: Franco Armani, leyenda: el campeón mundial "made in" Colombia
Euforia en el camerino de Argentina
Los jugadores publicaron videos y en vivos en sus redes sociales demostrando la alegría sin igual que se vivía dentro del plantel. Una locura total. Todos cantando al unísono canciones como "esta es una locura, desde la cuna", el famoso "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" o hasta una oda a su prócer: "que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar".
"Un minuto de silencio por Mbappé..."
Pero también hubo uno que se convirtió viral rápidamente y hacía referencia al que casi les quita la Copa del Mundo. "Un minuto de silencio... por Mbappé", cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).
En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. "Un minuto de silencio", corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde. "... por Mbappé".
Más información: Con aires de Pelé: Mbappé y el récord que batió con su hat-trick en la final
El atacante francés entró en la historia del Mundial al convertirse en el primer jugador desde el inglés Geoff Hurst en 1966 en firmar un 'triplete' en la final del torneo: anotó dos penales (80, 118) y marcó otro tanto con una potente medio volea (81).
No bastó sin embargo a Francia para ser campeona, ya que Argentina logró un doblete de Lionel Messi (23, 108) y un gol de Ángel Di María (36). En la tanda de penales, la Albiceleste se impuso.
Mbappé fue especialmente silbado por el público argentino en el estadio de Lusail, tanto antes del partido como cuando recogió su trofeo de máximo anotador de Catar-2022. Muchos recordaban sus palabras de mayo al referirse a que el fútbol sudamericano no estaba tan avanzado como el europeo, lo que provocó malestar en varios países de la región, entre ellos Argentina.