Un sudamericano mantiene el récord del entrenador más joven en ganar un Mundial: ¿quién es?
La Selección de Uruguay sigue manteniendo un récord que hasta el momento nadie a podido superar.
Noticias RCN
07:36 p. m.
Este domingo 18 de diciembre se va a disputar la gran final del Mundial de Catar 2022, donde la Selección de Francia y la Selección de Argentina lucharán por consagrarse como las nuevas campeonas del mundo, dejando el nombre de sus respectivos entrenadores en la historia de las citas mundialistas.
En dado caso que la Selección de Francia se consagre campeona del mundo, Didier Deschamps, entrenador galo que dirige a los europeos, estará en la historia del fútbol, pues será el segundo estratega que sea campeón del mundo por segunda vez consecutiva (2018-2022). El primer DT que obtuvo este galardón fue el italiano Vittorio Pozzo, quien fue campeón con Italia en 1934 y con Francia en 1938.
Lea también: Un polaco, el árbitro de la final Argentina vs. Francia en Catar 2022
Por otro lado, si Lionel Scaloni se convierte en el nuevo campeón del mundo, escribirá su nombre en el libro de uno de los entrenadores más jóvenes en ganar la Copa del Mundo, pues a sus 44 años, el argentino sería el quinto estratega en levantar este trofeo a temprana edad. Por encima del sudamericano se encuentran: Juan López Fontana (42 años), Mário Zagallo (38 años) y Cesar Luis Menotti (39 años).
¿Quién en es el entrenador más joven en ganar un Mundial?
Este gran reconocimiento lo mantiene un uruguayo, el cual está en el libró de los mundiales por adquirir dos acontecimientos importantes para el balompié, pues fue el primer entrenador en consagrarse campeón del mundo en 1930 y a la misma vez es el estratega más joven en levantar el título más importante del fútbol en la historia de los mundiales.
Le puede interesar: Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG
Estamos hablando de Alberto Suppici, quien a sus 31 años logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo, siendo este su primer título al mando de un equipo profesional, pues vale recordar que el primer trabajo como DT fue precisamente con Uruguay, luego de tener una exitosa carrera como jugador profesional en suelo ‘charrúa’.
El primer torneo que Alberto disputó al frente de la celeste fue el Sudamericano de 1929, el cual es conocido hoy en día como la Copa América, allí consiguió el tercer lugar del torneo. Un año después, el entrenador tuvo su primera experiencia en la Copa del Mundo, logrando consagrase campeón mundial tras vencer a la Selección de Argentina cuatro goles a dos.