Urán, tajante con la polémica del motor en la bicicleta de Armstrong
El ciclista colombiano fue consultado por las prácticas de las bicicletas asistidas.
Noticias RCN
03:20 p. m.
Hace unos días los medios europeos hicieron eco de la posibilidad de que el exciclista estadounidenseLanceArmstrong usaba un posible motor para elevar su rendimiento y derrotar a sus rivales de manera contundente apareció con el posible uso de un motor en su bicicleta.
Le puede interesar: El motor que habría llevado a Lance Armstrong a demoler a sus rivales.
Algunos medios surgieron que la bicicleta de Armstrong usaba un motor Typhoon, que era capaz de generar 250 vatios de potencia. Además, este elemento sería tan pequeño, que no se detectaría de manera fácil.
Este motor funcionaría vía bluetooth y tendría fácil manejo con un botón desde el manillar de la bicicleta. La ayuda que brindaría estaría rondando entre los 70 y 70 vatios, de los 130 a los 160 y finalmente a los 250.
Con esta polémica, el ciclista colombiano Rigoberto Urán fue consultado sobre estas prácticas, a lo que fue bastante claro al hablar sobre el tema. “Yo no estuve en ese entonces en esos toures de Francia, pero lo cierto es que hoy en día las bicicletas asistidas están muy de moda y es capaz de dejar a un profesional atrás en una subida”, dijo en entrevista con 10AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.
También lea: Urán cambió la bicicleta para cambiar pañales: la peculiar historia que vivió.
Además, el ciclista antioqueño aseguró que es común ver el tema de las bicicletas asistidas y que desde que haya plata, las personas pueden ingeniárselas para recurrir a cualquiera de estas prácticas.
“Ahora que nosotros vamos a correr el Giro de Rigo no podemos hacerlo en bicicleta asistida, pues esa prácticamente rueda sola. Yo siempre he dicho que desde que haya plata de por medio, la gente se las ingenia”, añadió.
Además: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.
Y finalmente concluyó que si hay indicios sobre este tipo de trampa, es porque realmente hay sospecha de que algo raro sucedió.