Vergonzoso accionar del uruguayo Giménez: insultos y codazo a empleado de la Fifa
El defensor uruguayo tuvo un vergonzoso accionar tras la eliminación de su Selección de Catar 2022.
Noticias RCN
08:20 a. m.
Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes, pero quedó fuera del Mundial de Catar 2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.
Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro tantos y Uruguay solo dos.
Luego del pitazo final, los uruguayos se fueron contra el árbitro por no haberles sancionado infracción dentro área la supuesta infracción contra Edinson Cavani, situación que de transformarse en gol, les hubiera dado la clasificación.
Por esa razón, el defensor uruguayo José María Giménez no pudo contener su frustración por la eliminación y al frente de una cámara que vio dentro del terreno, se despachó:
"Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p... Sí, grábame, la concha de su madre"
Codazo de José María Giménez a empleado de la Fifa
Además, a pesar de desahogarse con insultos, para el defensor uruguayo José María Giménez no fue suficiente y al momento de abandonar la cancha se observó como el futbolista levanta su codo para golpear por la espalda y en el cuello a un empleado de la Fifa.
La situación quedó grabada y se pudo ver como el defensor de adrede golpeó a esa persona.
Lea también: Video: Cavani descargó su furia agarrando a puños la pantalla del VAR
En contexto: Luis Suárez contra el arbitraje de Ghana 0-2 Uruguay
El atacante Luis Suárez fue el símbolo de la desolación y la frustración de Uruguay.
"No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles acá en la Copa del Mundo, se están cobrando cosas increíbles. Ahí está el Comité de Árbitros, la Fifa de nuevo, que tiene que tratar de explicarse mejor", señaló, en declaraciones a la televisión uruguaya Teledoce.
"Después del partido quiero dar un abrazo a mis hijos, a mi mujer, y vino gente de la Fifa a decirme que no podían bajar (al césped) mis hijos, cuando el otro día había un jugador de Francia con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunto que por qué siempre contra Uruguay, parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para tener poder y acceso a que mis hijos bajen un segundito a saludarme. Pero así es la Fifa", añadió, con bronca el delantero.