Video: Impresionante recibimiento a Imane Khelif tras conseguir el oro en París 2024

Foto: AFP

La pugilista fue recibida como todo una heroína en su país tras las justas deportivas.


Noticias RCN

ago 19 de 2024
09:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin duda alguna, una de las atletas que más dio de que hablar en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 fue la boxeadora argelina, Imane Khelif.

La deportista, que ganó la final en peso wélter (-66 kg) en los JJ OO de París-2024, fue víctima en redes sociales de una campaña de odio y desinformación, donde se dudaba de su género e incluso la tildaron de ser un 'hombre'.

RELACIONADO

Imane Khelif tuvo sorprendente cambio de 'look' tras ganar en los Juegos Olímpicos y dejó picante mensaje

Según la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La IBA, que no es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.

Pese a todo este escándalo en su contra, Khelif se hizo fuerte dentro del cuadrilátero y se terminó llevando la medalla de oro.

Impresionante recibimiento a Khelif en su país

Tras su consagración en las justas deportivas, Khelif fue recibida por una impresionante multitud que le dio la bienvenida al regresar a su país natal, la campeona olímpica de boxeo.

Imane Khelif agradeció a Argelia por apoyar a sus deportistas, y confió en enorgullecer de nuevo a sus compatriotas en el futuro.

RELACIONADO

Confirmado: ¡Estos serán los nuevos deportes que estarán en Los Ángeles 2028!

“Todos los argelinos y las argelinas tienen el derecho de ser felices y celebrar”, dijo Khelif a la prensa el viernes en una oficina del gobierno local. “Esto demuestra que el gobierno y la gente respaldan al deporte”.

Imane Khelif sorprendió con cambio de imagen

Ahora bien, tras haberse terminado los Juegos Olímpicos, la argelina decidió sorprender a sus seguidores con un cambio de look que generó reacciones positivas.

No obstante, Khelif aclaró en su publicación que su cambio no lo hizo por "presión social" o por demostrar que es "una mujer".

En la publicación, que tuvo colaboración con un salón de belleza, se puede leer: "Para conseguir su medalla no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias