Video: el insólito gesto de Yerry Mina tras ser abucheado por el público, a su técnico no le gustó nada

Foto: Captura Pantalla ESPN

Además del cruce con Leandro Paredes y Romelu Lukaku, el defensor colombiano tuvo un encontrón con el público de la Roma.


Noticias RCN

feb 06 de 2024
09:56 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 5 de febrero, el defensor Yerry Mina tuvo su debut con el Cagliari, equipo de la Serie A que le dio la oportunidad tras su paso por la Fiorentina. Lamentablemente para el colombiano, el resultado no fue el esperado pues su club cayó 4-0 cante la Roma.

Ahora, más allá del trámite del juego, Mina fue protagonista por varios cruces que tuvo con dos jugadores del cuadro rival y con el público. El primero llegó al minuto 19 de la primera mitad cuando el colombiano cubría el esférico hacia su portería y el delantero belga Romelu Lukaku lo empujó.

Más adelante, cuando los ánimos estaban más caldeados, Mina volvió a encararse con otro rival. En esta oportunidad fue con el argentino Leandro Paredes quien le realizó un gesto obsceno hacia el colombiano. 

Mire aquí: Nueva polémica en el caso de Nairo Quintana: médico del ciclista irá a juicio por sospechas de dopaje

El cruce Yerry Mina con la afición rival

No obstante, y para aumentar más la polémica en este duelo, Mina tuvo un gesto que para muchos, incluso el entrenador, no fue bien recibido. 

A la altura del minuto 68 de juego, su técnico Claudio Ranieri decidió sustituir a Mina quien con risa irónica retó al público local, que entre chiflidos lo despidió.

Para colmo de males, el defensor aplaudió el accionar del público, algo que para nada le gustó a su estratega, que al momento de salir lo interceptó y al parecer le reprochó su actitud cuando el resultado estaba por cuatro goles abajo. 

¿Qué dijo Ranieri de Mina tras el encuentro con Roma? 

Más allá de la polémica que tuvo el defensor con los otros jugadores, Ranieri destacó su actuación. “Los chicos siempre entrenan duro. (Yerry) Mina me pareció un jugador que vincula bien a todos los defensores. Sabíamos que sería difícil, tal vez más de lo esperado. A menudo concedemos goles por nuestro propio demérito”. 

Y agregó sobre el desarrollo del juego: "Todo se vino abajo, luego la Roma demostró ser más fuerte que nosotros. Hay que reaccionar ahora porque un equipo que debe salvarse, debe hacer más. Hemos encajado muchos goles como el de esta noche, no estábamos en el partido. Felicitaciones a De Rossi, ha cogido un equipo fuerte y les está haciendo jugar bien. Ahora el calentamiento ha terminado y se enfrentará a equipos más fuertes: le deseo lo mejor”.

Lea también: Teófilo Gutiérrez tendría una oportunidad en un grande del fútbol colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias