Video: la historia del guardaespaldas personal de Lionel Messi en Estados Unidos

Foto. AFP

Conozca la historia del exintegrante de las fuerzas armadas que ahora es el escolta personal de Leo Messi en Estados Unidos.


Nicolás Morales

ago 24 de 2023
01:17 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lionel Messi ha causado furor absoluto en Estados Unidos desde su llegada al Inter Miami. El astro argentino ha causado que las ventas de entradas a los distintos estadios se multipliquen, que las camisetas marcadas con su nombre se vendan como pan caliente, y que el público pueda disfrutar de su talento.

En lo futbolístico, Messi ha contribuido a que el Inter Miami levante su nivel de forma considerable, ayudado también por la llegada de Gerardo Martino como técnico, y jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba. El club logró ganar la Leagues Cup, el primer título de su historia, y ahora está en la final de la US Open Cup.

Lea también: Estos son los millonarios salarios de jugadores colombianos en la MLS

Todavía se espera que Messi debute como tal en la Major League Soccer, competición donde el Inter Miami es último de la tabla.

El guardaespaldas personal de Messi

Claro está que con la popularidad a nivel mundial que tiene Leo Messi, muchos fans del fútbol buscan espacios previos o posteriores a los partidos para tomarse una foto con él. En algunos casos, como le ha pasado varias veces en su carrera, incluso invaden la cancha para que les firme una camiseta o puedan tomarse una foto.

Ante este panorama, por pedido especial de David Beckham, uno de los principales accionistas del Inter Miami, Messi tiene un guardaespaldas personal en Estados Unidos.

Este se llama Yassine Cheuko, un exmiembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien además es experto en taekwondo, boxeo y artes marciales. Acompaña a Messi a todas partes. En los días de partido, espera a que el argentino se baje del bus, y anda a muy poca distancia de él para cuidarlo.

Vea además: Lionel Messi buscará su segundo título con Inter Miami: milagroso pase a la final de la US Open Cup

Ha sido grabado cuando Messi se toma fotos con aficionados, y no deja que nadie ponga siquiera una mano en el hombro del jugador. Además, durante los partidos, el guardaespaldas se mantiene pegado al terreno de juego, recorriendo la banda por donde esté Messi, y si algún invasor de campo entra, él es el encargado de no dejar que llegue hasta donde el argentino.

Vea el video:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias