Video: momento exacto que Luisa Agudelo le da el tiquete a la final a Colombia en el Mundial
La arquera colombiana hace historia en el fútbol profesional y le da a Colombia su primera final en un Mundial.
Noticias RCN
08:51 a. m.
El fútbol femenino en Colombia sigue haciendo historia, en esta oportunidad la Selección Colombia Sub-17 pone en lo más alto la bandera de la tricolor a nivel mundial, pues por primera vez en la historia del balompié colombiano logró clasificar a una final de la Copa del Mundo, haciendo estallar de alegría a todos los cafeteros.
En el partido de las semifinales, Colombia fue totalmente superior a Nigeria, logrando crear las opciones más claras de gol durante los 90 minutos, pero lastimosamente el frente de ataque del combinado patrio no logró concretar las opciones, pues la arquera de Nigeria les ahogo el grito de victoria a millones de colombianos.
Luego de los 90 minutos, Colombia no logró vencer la portería de Omilana, haciendo que el primer finalista del Mundial Femenino se diera a conocer desde los 12 pasos, alargando el nerviosismo de todos los colombianos.
Lea también: Historia pura: Selección Colombia femenina sub-17 clasificó a final del Mundial de India
Ya en la tanda de penales, todas las jugadoras se mostraron seguras al momento de cobrar, haciendo que la tanda de penales llegará hasta el cobro decimotercero, pero cuando se espera que la tanda siguiera, la arquera de Colombia logró hacer historia y atajó la pelota de la jugadora africana, quien no pudo contener las lágrimas tras perder el tiquete a la final de Nigeria.
La encargada de darle la alegría a todo el pueblo colombiano y poner su nombre en la historia del fútbol colombiano fue Luisa Agudelo, quien en el cobro 13 se puso la capa de superhéroe y saco sus manos para detener la pelota que tenía dirección al fondo de la red, dándole así la primera final a Colombia en una copa del mundo.
Vea también: ¡Al frente del arco! Linda Caicedo desperdició una increíble acción de gol para Colombia
El fútbol femenino hace historia
A pesar de que el fútbol femenino en Colombia no ha tenido la importancia necesaria, las jugadoras se han encargado en mostrarle a las directivas e hinchas, que el fútbol femenino está para grandes cosas y que ha dejado el nombre del combinado patrio en lo más alto, pues todos los procesos que se han creado desde la FCF comienzan a dar frutos.
Luego de varias participaciones en las diferentes categorías en los mundiales, por primera vez en la historia, Colombia peleará por el trofeo que toda selección desea tener y la cataloga como campeona del mundo.