Vingegaard, Roglic y Evenepoel involucrados en una escalofriante caída: video
Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel sufrieron un terrible accidente en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco. Peligran sus respectivas temporadas.
Noticias RCN
09:44 a. m.
Este jueves 4 de abril, la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2024 estuvo 'empañada' por una terrible caída cuando faltaban 30 kilómetros para llegar a la línea de meta. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike), Primoz Roglic (BORA - hansgrohe) y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) sufrieron un accidente escalofriante y tuvieron que retirarse de la ronda vasca.
Roglic, quien arrancó la cuarta jornada como el líder de la edición 63 de la Itzulia Basque Country, tuvo una participación bastante accidentada. En la fracción inicial, la cual ofreció una contrarreloj individual de 10 kilómetros en Irun, el triple campeón de la Vuelta a España cometió un error y se desvió de la ruta. Posteriormente, se fue al piso y 'encendió las alarmas' en el BORA - hansgrohe. Pues bien, en la cuarta jornada terminó en una zanja y tuvo que dar un paso al costado.
Puede ver: Fuerte polémica en el ciclismo por insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana: "Maldita rata"
Por su parte, Vingegaard, flamante bicampeón del Tour de Francia, se llevó la peor parte. El corredor danés, de 27 años, tuvo que ser atendido por los paramédicos, quienes lo montaron de inmediato a una camilla y le proporcionaron una fuente de oxígeno. El 'capo' del Team Visma | Lease a Bike no se logró levantar sin asistencia y el pronóstico, a primera vista, es bastante desalentador de cara a la 'Grande Boucle', en la cual se esperaba un electrizante 'mano a mano' con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Evenepoel, campeón de La Vuelta 2022, estuvo cerca de salvarse del siniestro. 'El Heredero de Eddy Merckx' logró evadir la zanja; sin embargo, debido a la velocidad que llevaba terminó yéndose al piso y sufrió un duro golpe en sus costillas.
Vingegaard, Roglic y Evenepoel 'out' de la Vuelta al País Vasco
Los tres favoritos al título tuvieron que retirarse de la carrera española. Múltiples ambulancias y los carros del equipo llegaron al lugar de los hechos para atender a los accidentados. Roglic fue el único que logró ponerse de pie por sus propios medios; sin embargo, no pudo subirse a su 'caballito de acero' y tuvo que renunciar al liderato.
Un miembro del equipo del Soudal Quick-Step fue en busca del campeón del Mundial de Ruta 2022, quien logró avanzar unos metros antes de irse al piso. Evenepoel, de 24 años, puso su brazo en sus costillas, quejándose de un fuerte dolor. Vingegaard fue llevado directo al hospital.