Noche de terror en Bucaramanga tras la pérdida de la Superliga: “Puñaladas y tiros”
Una mujer narró la tensionante situación que se vivió alrededor del Américo Montanini luego de que Bucaramanga perdiera la Superliga frente a Nacional.
Noticias RCN
09:19 a. m.
Nuevamente la violencia se ha hecho protagonista alrededor del fútbol colombiano y en la última oportunidad fue en Bucaramanga, donde se disputó la gran final de la Superliga el pasado jueves entre el conjunto ‘leopardo’ y Atlético Nacional, la cual terminó ganando por penales el elenco verdolaga y a partir de ello, se desató una grave situación de violencia.
De acuerdo con algunos testimonios conocidos, luego de que Atlético Bucaramanga perdiera la final de la Superliga, los alrededores del Américo Montanini fueron pura violencia.
La periodista Dina Saray habló con Caracol Radio acerca de la difícil situación que se vivió en la ‘Ciudad Bonita’, específicamente alrededor del estadio Américo Montanini, y señaló que vio imágenes realmente aterradoras con jóvenes con cuchillos en mano y escuchando incluso detonaciones de disparos.
“Yo voy con mi esposo, hijos y sobrinos, y la gente empieza a correrse y a gritar. Fue porque varios hinchas empiezan a darse puñaladas al lado de nosotros. Luego se escucharon disparos. En ese momento, mi reacción fue correr hacia una pared”, inició narrando Saray.
“Se vienen hacia nosotros personas jóvenes, con camisetas en sus manos y puñal en mano. Detrás de nosotros hay unas muchachas jóvenes que lloran, y esa histeria se contagia. Nosotros empezamos a correr en contra de los jóvenes que están dándose puñal. Pasamos encima de un charco de sangre muy grande y salimos de la zona. Sentí un pánico que no había sentido y que no quiero volver a vivir nunca”, agregó.
La mujer señaló que no logró identificar personas, pues incluso algunas no tenían camisetas alusivas a ninguno de los dos equipos que habían estado en disputa dentro de la cancha del Montanini.
Desde NoticiasRCN.com hacemos un llamado a la tolerancia alrededor del fútbol colombiano, pues esta clase de hechos empañan enormemente el deporte nacional.