Vuelve a sonreír: esta fue la última carrera en la que compitió Egan Bernal

Última carrera de Egan Bernal antes del accidente. / Foto: @INEOSGrenadires.

El ciclista colombiano regresará a las carreteras luego de más de seis meses desde el accidente en el que casi pierde la vida.


Noticias RCN

ago 16 de 2022
07:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y un día volverá Egan Bernal a una competencia oficial. Hace 204 días, el ciclista de 25 años se estaba debatiendo entre la vida y la muerte tras un choque contra un bus durante un entrenamiento de pretemporada en Chía. Ahora se prepara para convertir en realidad lo que hasta hace unos meses parecía una utopía. 

Contra todo pronostico y en tiempo récord, Bernal se sentará de nuevo en una bicicleta y con un número pegado en su pecho para partir de la meta en una carrera perteneciente al calendario de la UCI. Vuelve a la élite. 

El escenario soñado es el Tour de Dinamarca, una carrera de cinco etapas y que a priori pareciera ser de menor importancia, pero para Egan, sin duda, tendrá un valor especial y casi igual al de sus triunfos enormes en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, todo porque será la competencia que marque un renacer en su vida y  trayectoria profesional. 

Más información: Egan Bernal y la competición que abre su regreso: así será el Tour de Dinamarca

"En mi mente sigo todavía lejos de ganar una carrera", le dijo a la Gazzetta dello Sport en mayo y esas palabras toman vigencia hoy. Aunque hay mucho jubilo con la noticia del regreso de Egan, es claro que no se debe esperar que figure entre los primeros puestos de la clasificación, sino más bien la atención debe estar centrada en que esto le servirá para seguirse poniendo a tono en lo físico e ir volviendo de a poco al ritmo de su mejor versión. 

La última carrera de Egan Bernal antes del accidente

De hecho, esta será la primera competencia en la que Egan Bernal diga presente en casi un año. Su última aparición en las carreteras fue hace nueve meses, el 6 de noviembre de 2021 en el Criterium del Giro de Italia en Dubai, que consta de 30 vueltas a un circuito de 2.1 kilómetros. Antes, había participado también en el Giro de Rigo, pero su última carrera UCI fue la Vuelta a España, que terminó a inicios de septiembre y en la que finalizó en la sexta posición de la clasificación general. 

En ese 2021 Egan también corrió otras carreras profesionales como la Vuelta a Burgos, el Giro de Italia, la Tirreno-Adriático, el Tour de la Provence y la Etoile de Bessèges, además de las clásicas de Donostia San Sebastián, Strade Bianche y Trofeo Laigueglia. 

Puede ver: Un milagro llamado Egan Bernal: la cronología del regreso más esperado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias