Wilfried Bony, delantero que jugó contra Colombia en 2014, llega al fútbol boliviano

Fotos: AFP

El delantero de Costa de Marfil jugó contra Colombia en el Mundial de Brasil 2014, y fue dirigido por Pep Guardiola en Manchester City.


Noticias RCN

feb 11 de 2023
03:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es muy común ver a jugadores africanos llegar al fútbol de Sudamérica. Son pocos los casos de futbolistas que cruzan el Atlántico después de haber triunfado en Europa, puesto que las condiciones de vida son muy diferentes de este lado del mundo. Sin embargo, en algunos casos, jugadores que triunfaron en importantes equipos del viejo continente deciden embarcarse en una nueva aventura.

El más reciente caso que ha causado revuelo en el fútbol sudamericano es el de la llegada de un delantero de Costa de Marfil al fútbol de Bolivia. Se trata del experimentado Wilfried Bony, quien hará parte del plantel del Always Ready en el 2023, equipo con el que jugará la Copa Libertadores de América.

Lea además: Arsenal resbaló contra el Brentford y deja abierta la pelea por el título de Premier League

El jugador africano de 34 años de edad se convierte en el refuerzo estrella del equipo boliviano. A lo largo de su carrera, Bony jugó en importantes equipos del fútbol europeo. Principalmente se le recuerda por su paso por el Swansea y el Manchester City, donde logró ser campeón de la Copa de la Liga con el equipo de Manchester. En su paso por la Premier League, Bony marcó 50 goles.

Además, disputó el Mundial de Brasil 2014 con Costa de Marfil, donde anotó dos goles en la fase de grupos. En este certamen, enfrentó a la Selección Colombia.

Africanos en el fútbol sudamericano

No han sido muchos los casos de los jugadores africanos que han pisado tierras sudamericanas, pero algunos de los que lo han hecho han sido jugadores que han figurado en importantes equipos de Europa. En el caso de Colombia, el mediocampista Modeste Mbami estuvo en Millonarios en el 2013. El jugador falleció a principios del 2023.

Vea también: Encuentran pruebas contundentes de ADN contra Dani Alves

El más reciente caso fue el de Emmanuel Adebayor, futbolista de Togo que jugó en el 2020 en el Olimpia de Paraguay. Sin embargo, a pesar de haber sido un refuerzo de renombre, solo jugó cuatro partidos antes de que iniciara la pandemia del covid-19, y luego se retiró del fútbol. Adebayor fue un jugador que militó en grandes equipos de Europa como el Arsenal, Manchester City, Tottenham y Real Madrid.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias