William Cuesta, arquero del Deportes Tolima, sufrió accidente automovilístico
El arquero del Deportes Tolima se habría accidentado de camino a entrenamiento con el equipo. Fue trasladado para exámenes.
Noticias RCN
07:50 a. m.
En horas de la mañana de este 1 de octubre, se registró la noticia de que el guardameta del Deportes Tolima, William Cuesta, sufrió un accidente automovilístico en Ibagué cuando se dirigía a la sede del equipo para entrenar.
Según la información presentada por el periodista tolimense Julián Capera, el arquero presenta algunas lesiones, pero ninguna de gravedad, aparentemente. Cuesta fue trasladado a un centro médico para realizarse exámenes.
Todavía se espera el comunicado oficial del club respecto a la salud de William Cuesta.
Tolima y su renacer en liga
Por otro lado, el Tolima vive un renacer en la Liga BetPlay de la mano del técnico David González. Deportes Tolima y Boyacá Chicó se pusieron cita en el estadio Manuel Murillo Toro para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del balompié nacional, dejando como ganador al equipo 'pijao', quien logró su tercera victoria consecutiva al mando del equipo de Ibagué.
El encargado de poner las condiciones en el terreno de juego en los primeros minutos fue el Deportes Tolima, que desde el pitazo inicial fue en busca de esa senda victoriosa que ha tenido durante los últimos compromisos y con el objetivo de meterse al selecto grupo de equipos clasificados para la siguiente ronda.
Al pasar de los minutos, Boyacá Chicó se fue parando mejor en el terreno de juego y le quitó la esférica al equipo de la ciudad de Ibagué, haciendo que el compromiso se jugara más en la mitad de la cancha, alejando el peligro de la portería defendida por Víctor Hugo Soto, quien enfrentaba a su anterior equipo.
Lea además: América sigue encendido y venció a Pereira como visitante en un partidazo
En el minuto 39 de la primera mitad, Boyacá Chicó se quedó con diez hombres tras la expulsión de Víctor Perea, quien tuvo una fuerte entrada contra un jugador del Deportes Tolima. En primera instancia, el juez mostró la tarjeta amarilla, pero luego de la revisión del VAR reverso la decisión y mostró la tarjeta roja.
Ya en el segundo tiempo, el Deportes Tolima cambió su módulo en el terreno de juego con la intensión de irse encima del equipo ajedrezado.
En el minuto 49, Junior Hernández marcó uno de los mejores goles de la jornada del balompié nacional, pues logró controlar una pelota y con un disparo de media distancia pudo poner el primero del partido, dándole así la tranquilidad al equipo de David González, quien movió el banquillo para ir en busca de la victoria.
Ya finalizando el partido, Facundo Boné logró poner el segundo gol del compromiso, luego un grave error de la zona defensiva del equipo de Boyacá, que dejó solo a atacante para que enganchara al guardameta ajedrezado y mandara la pelota al fondo de la red.