Xavi Hernández y sus excusas por malos resultados: "No me gusta el sol"

Foto. AFP

El entrenador del Barcelona ha sacado algunas excusas tras los últimos decepcionantes resultados que el equipo ha tenido en LaLiga.


Noticias RCN

abr 22 de 2023
11:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Barcelona vivió una revitalización futbolística en la temporada 2022-23 de la mano de Xavi Hernández en el banquillo. El exmediocampista del club llegó a dirigirlos a mitad de la campaña 2021-22, y desde ese entonces, se ha visto un importante salto de calidad en el equipo. Los tiene en el primer lugar de LaLiga, a una corta distancia de ser campeones.

Sin embargo, suma dos empates sin goles en sus últimos encuentros, contra el Girona y el Getafe. Tras este último, hubo algunas declaraciones del entrenador catalán que generaron controversia.

Lea además: Marcelo Gallardo es el favorito para dirigir gran equipo de Europa: lo estudian hace un año

Xavi indicó que la hora les había afectado, indicando que el Barcelona no estaba acostumbrado a jugar a la luz del día, señalando que el sol les había afectado en su juego. Esto generó varias críticas hacia el técnico, e incluso las redes sociales se llenaron de memes sobre estas palabras.

Xavi ratificó sus declaraciones

El Barcelona tiene un difícil compromiso contra el Atlético Madrid el domingo 23 de abril, y previo a este encuentro, compareció en una rueda de prensa donde volvió a ratificar lo que había dicho anteriormente. Xavi señaló las razones por las que el sol le molesta.

“¿Que me perjudica el sol? Sí, porque se seca el césped. Me da igual que me hagan 200 mil memes, no voy a parar hasta que haya una norma igual para todos", sostuvo.

Vea también: Juan Carlos Sarnari, leyenda de Independiente Santa Fe, falleció a los 81 años

Finalmente, añadió que "me molesta el sol y el campo seco. En el golf, si el césped no está bien, no se juega. En el tenis, si llueve, se detiene. La superficie es fundamental para el espectáculo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias