¿Y el sueño europeo? Diego Valoyes tendría un pie en el fútbol de México
Dos clubes mexicanos tendrían negociaciones adelantadas con Talleres de Argentina por el extremo colombiano.
Noticias RCN
07:10 a. m.
Diego Valoyes es una de las revelaciones del fútbol argentino y por eso, desde hace varias semanas se habla con su salida de Talleres de Córdoba a final de año, pero no a cualquier precio.
Mire acá: Gol y asistencia: Miguel Borja, figura en empate de Gremio contra Flamengo
El cartagenero es codiciado por los equipos grandes de la liga 'gaucha', pero lo cierto es que difícilmente recalaría allí, pues el conjunto cordobés pediría casi 12 millones de dólares para desprenderse del jugador.
Aunque Talleres quisiera mantener a Valoyes un tiempo más, la decisión dependería de si el equipo clasifica a la Copa Libertadores del 2022 o no, pues necesita cuadrar caja y eso lo podría lograr bien sea jugando el torneo continental y por medio de la venta del extremo colombiano.
Para entrar a la próxima Libertadores, el cuadro cordobés tiene aún dos vías: quedar entre los tres primeros en la tabla del torneo local (actualmente es segundo) o ganar la Copa Argentina, de la que está en semifinales.
De acuerdo a información de Blog Deportivo, de Blu Radio, en caso de no lograr la clasificación, en los próximos días Talleres podría concretar la venta de Diego Valoyes al fútbol mexicano, más concretamente al León o al Pachuca, pese al interés de equipos de otras ligas como la MLS o el balompiés europeo, según reveló hace unos días Andrés Fassi, presidente del club argentino.
Lea también: Voz de capitán: las palabras de Cuadrado tras paliza del Chelsea a la Juventus
Aunque el futuro de Valoyes es una incógnita, lo que parece ser cierto es que no continuará en la 'T' para el año que viene, pues su rendimiento destacado en lo que va de la presente Liga Argentina, en la que ha marcado tres goles y tres asistencias en 18 partidos, lo han convertido en uno de los futbolistas más apetecidos por el mercado internacional, en donde ya saben que deberán pagar alrededor de 12 millones si se quieren quedar con el talentoso jugador colombiano.