¿Y el VAR? Nueva polémica en Catar 2022 por posible penal no pitado a Inglaterra

Catar 2022: polémico penal no pitado a Harry Maguire. / Foto: AFP.

El partido comenzó con una controvertida decisión del árbitro Raphael Claus al no sancionar posible penal sobre Maguire.


Noticias RCN

nov 21 de 2022
08:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las polémicas no solo adornan a Catar 2022 en lo extradeportivo, sino que dentro de las canchas también se han visto imágenes discutidas en apenas dos partidos que lleva el Mundial.

Ya en el compromiso inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador, le fue anulado un gol a Enner Valencia por fuera de lugar, pero la claridad de la acción está en entredicho ya que el delantero estaría en la línea de un segundo jugador que lo habilitaría. 

Ahora, en el primer juego de este lunes, una nueva controvertida decisión arbitral tuvo lugar en el duelo entre Inglaterra e Irán. Cuando el reloj marcaba apenas tres minutos de partido, hubo una jugada en el área que se volvió tendencia en redes sociales. 

Mire acá: ¿Protesta? Razón por la que los ingleses se arrodillaron antes del inicio el partido frente a Irán

¿Era penal sobre Maguire para Inglaterra?

El protagonista de esta historia es Harry Maguire, discutido por su flojo nivel en Manchester United. El defensor fue a cabecear un tiro de esquina a favor que fue cobrado por Kieran Trippier, pero cuando iba a emprender su carrera para buscar el balón, fue derribado por Rouzbeh Cheshmi. 

El jugador iraní 'abrazó' a su par inglés para marcarlo en el cobro de tiro de esquina, pero en ningún momento lo soltó, lo siguió agarrando y se le fue encima por detrás, haciéndolo caer al césped dentro del área. Aunque parecía un agarrón claro y por ende penal, ni el arbitro brasileño Raphael Claus, ni el VAR sancionaron la falta. 

En la misma jugada, de hecho al lado de Maguire, Jhon Stones también fue derribado por un agarrón de parte de Morteza Pouraliganji, quien le sujetó la camiseta al defensor inglés, pero su caída fue por un contacto más leve y por eso la falta no quedó tan clara. 

Más adelante, Inglaterra prendió la maquina y los goles llegaron. Al término del primer tiempo se fue ganando 3-0 con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

Le puede interesar: La polémica no para: siete selecciones renuncian a brazalete "One Love" por temor a Fifa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias