¿Y los goleadores? Nuevamente la falta de generación, perjudicó a los delanteros y a Colombia

Foto: AFP.

La selección completó cuatro partidos sin anotar y ahora tiene la obligación de ganarle a Paraguay.


Noticias RCN

nov 11 de 2021
10:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia cayó 1-0 contra Brasil este jueves y completó cuatro partidos sin hacer gol y ese rendimiento está pesando, y mucho, en la tabla de la eliminatoria sudamericana

Le puede interesar: Colombia quedó perdida y no se le dio ningún resultado: ¿se aleja Catar?

La 'tricolor' había encadenado tres empates en ceros en la última triple jornada en octubre frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, siendo dos de estos de local, lo que produjo una caída en el rendimiento del equipo. 

La última vez que Colombia vio a puerta fue el pasado 9 de septiembre en la victoria 3-1 contra Chile en Barranquilla, con goles de Miguel Ángel Borja (doblete) y de Luis Díaz. Pero en adelante, la pólvora se mojó. 

Y no es casualidad, desde la táctica no aparece la creación. En los anteriores partidos, Juan Fernando Quintero cargó con la responsabilidad de las ideas y de filtrar balones a los delanterose hizo lo que pudo, pero desde el trabajo del entrenador no se ven mayores soluciones y tampoco disposiciones para crear sociedades en la mitad y que puedan ayudar a la generación de juego. 

Vea también: Reinaldo Rueda: "Con los cambios buscamos remontar, pero Brasil se hizo fuerte tras el 1-0"

En la noche de hoy en Sao Paulo, seguramente por el contexto del partido, Rueda decidió ser estratégico y meter tres mediocampistas para hacer tareas defensivas y ayudar en transiciones rápidas en ataque -más no elaborar- y prescindir de un creativo, algo que le funcionó en la primera parte para frenar las incursiones ofensivas de Brasil, que nacen desde el buen toque de balón de sus volantes. 

De lo anterior, el más sacrificado fue Duván Zapata, a quienes todos apuntan por no tener chances de gol, pero es que la soledad en la que está lo condiciona a pivotear y a sacar provecho de su corpulento físico para eludir rivales y rematar, pero nada más que eso.

No fue sino hasta el minuto 77 cuando el DT decidió darle ingreso a James Rodríguez, el cerebro del equipo, pero eso no bastó para mejorar el rendimiento creativo. Cuando entró, contaba en la cancha con Luis Fernando Muriel, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja, quizá el primero podía ayudarle en esa tarea, pero los otros dos son más rematadores que asociativos. Sumando que Juan Guillermo Cuadradoestaba como lateral, el '10' no tuvo con quién complementarse. 

Luis Díaz aparece como el mejor compañero para James en esa tarea, pero Reinaldo decidió sacarlo -sin explicación alguna- y en adelante el equipo perdió bastante peso en las transiciones rápidas y en el desequilibrio por banda, que por momentos, lucía como la única opción para crear peligro sobre el arco defendido por Alisson Becker, pues por dentro no aparecía nadie para filtrar balones punzantes. 

Mire acá: ¿Convocar a James para ponerlo 15 minutos con la Selección?: Opinión

Panorama complicado, en tan solo cuatro días, la Selección Colombia deberá encontrar la solución a la sequía de cuatro partidos sin anotar. Contra Paraguay no hay de otra sino ganar y de no hacerlo, la 'tricolor' comprometerá seriamente su clasificación al Mundial de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias