¿Y Real Madrid? En España aseguran que otro equipo va con toda por David Ospina

Villarreal tendría interés en contratar a David Ospina. / Foto: AFP.

El arquero colombiano no ha renovado contrato con Napoli, que vence en junio próximo.


Noticias RCN

may 26 de 2022
12:18 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la final de la Champions League el sábado, la temporada del fútbol europeo terminará de manera oficial y con eso, se dará comienzo al emocionante periodo de transferencias que, tal parece, tendrá el regreso de contrataciones rimbombantes con la recuperación económica de los clubes post-pandemia del covid-19.

Manchester City ya se posiciona como el que tomará la batuta para romper la alcancía tras confirmar los fichajes de Julián Álvarez y Erling Haaland.Real Madrid es otro que podría dar un gran golpe luego de la frustrada negociación con Kylian Mbappé. Y así sucesivamente pasará con los clubes más poderosos del mundo.

Una particularidad que se dará en este periodo de transferencias es la buena cantidad de jugadores importantes que terminan contrato con sus respectivos equipos y saldrán libres hacia otro destino. En esa bolsa destacan nombres como Paulo Dybala, Ángel Di María, Antonio Rudiger, Paul Pogba, Luis Suárez, Gareth Bale, entre otros más. 

Le puede interesar: ¡Se lo pelean! David Ospina, el deseo de varios equipos de ‘élite’ en Europa

Por el lado de los colombianos, también hay un futbolista con basta trayectoria en Europa, cuya situación está en el limbo ya que su futuro es incierto. Se trata de David Ospina, que tiene contrato con Napoli hasta junio y todavía no ha llegado a un acuerdo para renovarlo. 

Hace unos meses parecía que el equipo italiano no tendría intenciones de seguir contando con el colombiano ya que optaría por darle la oportunidad en el arco a Alex Meret, pero el gran rendimiento que tuvo el arquero como titular durante toda la temporada, hicieron que Luciano Spalletti le pidiera expresamente a la directiva del club la continuidad del exAtlético Nacional

Lo que es real es que Ospina tiene vía libre para escuchar ofertas y son varios los cantos de sirena que ha recibido por parte de equipos de relevancia en Europa que quisieran contar con él. Hace un par de semanas se conoció que Real Madrid tiene un interés real por el antioqueño, pero para ser el suplente de Thibaut Courtois, pero el nombre del capitán de la Selección Colombia sigue sonando fuerte en España ahora en otro equipo. 

Mire también: En número: así fue la temporada de la explosión de Luis Sinisterra en Europa

De acuerdo al periodista Diego Picó, del diario Marca, Villarreal tiene serias intenciones de sentarse a negociar con David Ospina. Sergio Asenjo, actual arquero suplente, no seguirá en el equipo y las directivas buscan a un guardameta de categoría que le haga fuerte competencia a Gerónimo Rulli, quien alternó entre buenas y malas actuaciones esta campaña. 

Desde el 'submarino amarillo' verían una gran posibilidad la contratación de Ospina en condición de libre, ya que se trata de un arquero que ha atajado en dos mundiales, se ha adueñado de la titular del Napoli y en un momento le ganó el puesto a Wojciech Szczęsny en el Arsenal de Inglaterra. 

Por ahora no hay nada avanzado por parte del Villarreal, pero el deseo del entrenador Unai Emery sería entrar en carrera para quedarse con David Ospina y compita cabeza a cabeza por la titular con Gerónimo Rulli. 

Siga leyendo: Miguel Borja habló claro y eligió entre quedarse en Junior o ir a River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias