Yair Rodríguez se convierte en el segundo campeón mexicano en la historia de la UFC

Foto: UFC

El peleador mexicano ganó el título interino de la categoría de peso pluma en la UFC.


Noticias RCN

feb 12 de 2023
09:12 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yair Rodríguez, peleador mexicano de la categoría de peso pluma de la UFC, hizo historia al convertirse en campeón interino de su categoría. "El Pantera" logró ser el segundo mexicano en ganar un título en la máxima empresa de artes marciales mixtas.

Rodríguez enfrentó a al estadounidense Josh Emmett, a quien sometió en el segundo asalto, coronándose campeón interino, y ganando el derecho de enfrentar a Alex Volkanovski por el título unificado de la división.

Vea también: Video: hombre golpea a joven racista en medio de un partido de hockey

Volkanovski no pudo ser doble campeón

El ruso Islam Makhachev retuvo el domingo su título mundial del peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC, artes marciales mixtas) derrotando por puntos al australiano Alexander Volkanovski en Perth (Australia).

De esta manera, Makhachev acabó con el sueño de su rival, vigente campeón del peso pluma, de convertirse en el quinto luchador que ostenta simultáneamente dos títulos mundiales en la historia de la UFC, pese al apoyo unánime del público de Perth a Volkanovski.

Así, los cuatro únicos luchadores con dos cinturones simultáneos son Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.

El ruso dominó al australiano tanto en el combate de pie como en el suelo y los jueces le dieron la victoria de forma unánime, con tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46. 

"Es un rival muy duro", declaró un Makhachev sin aliento tras el emocionante combate que encabezó la cartelera del UFC284. 

"Ahora mismo soy el mejor luchador del mundo", agregó Makhachev, que a sus 31 años lleva 12 combates sin derrota y su récord general es de 24-1.

Vea también: Video: la increíble reacción de unos fanáticos al sentarse junto a Lebron James

Si bien dominó el combate tal como había anunciado en la previa, el ruso sorprendió a su rival con su estrategia, dominando a Volkanovski en 'striking', las fases de lucha en pie, con puñetazos bien precisos.

Cuando todos los expertos esperaban que el ruso llevase el combate rápidamente al suelo, la defensa de Volkanovski le obligó a cambiar de planes... con éxito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias