Yerry Mina es advertido por su nuevo técnico Claudio Ranieri: "Espero que no se lastime"
El técnico del Cagliari destacó las características de Yerry Mina, pero advirtió sobre sus problemas recurrentes de lesiones.
Noticias RCN
10:36 a. m.
Yerry Mina continuará su aventura en el fútbol europeo vistiendo los colores del Cagliari. El equipo pelea por no perder la categoría en Italia, y trajo como refuerzo de mitad de temporada al central colombiano, quien contó con muy pocos minutos en la Fiorentina, club al que llegó a mediados del 2023 como agente libre.
Mina busca volver a tener protagonismo y sumar minutos para recuperar su mejor nivel. Además, tiene el objetivo de recuperar su lugar en la Selección Colombia y hacer parte de la lista para la Copa América de Estados Unidos 2024. Cagliari fue uno de los equipos que buscó a Mina cuando estaba sin equipo tras salir del Everton, pero no lograron llegar a un acuerdo en su momento.
Lea además: Pablo Peirano, DT de Santa Fe, buscaba un "Andrea Pirlo" para su equipo
Ahora, el colombiano llegó en condición de préstamo hasta el final de la presente temporada como un refuerzo que busca ayudar al Cagliari a no descender.
Claudio Ranieri habló sobre las lesiones de Yerry Mina
Yerry Mina está ahora bajo las órdenes del entrenador Claudio Ranieri, quien la temporada pasada logró ascender al Cagliari tras una estadía en la Serie B de Italia. El técnico reiteró que anteriormente quiso traer a Mina pero no se dieron las condiciones anteriormente.
Destacó que el central colombiano es una "fuerza de la naturaleza. Entró con una sonrisa, con personalidad. Espero equilibrar la defensa con él, sería un gran golpe para nosotros”.
Sin embargo, también destacó los problemas de lesiones que ha tenido Mina a lo largo de su carrera.
“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, solo tengo que afinarlo físicamente porque jugó unos minutos esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno, incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, sostuvo Ranieri.