Yerry Mina no tuvo revancha con 'Dibu' Martínez: Everton perdió con Aston Villa

Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton con Aston Villa. / Foto: Premier League.

Everton perdió en casa 0-1 con Aston Villa por Premier League, en el regreso de Yerry Mina a la titular del equipo.


Noticias RCN

ene 22 de 2022
10:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Evertonno levanta cabeza y se sigue acercando a la zona de descenso en la Premier League al haber perdido en casa 0-1 contra Aston Villa, en un duelo que suponía el reencuentro entre Yerry Mina y Emiliano Martínez

Le puede interesar: Agranda su leyenda: Falcao García, quinto mejor cabeceador del mundo en el siglo XXI

El defensor colombiano volvió a ser titular luego de haber superado una lesión muscular que lo alejó un buen tiempo de las canchas, y aunque tuvo varias fallas de cálculo, se vio sólido a la hora de cortar acciones en el uno contra uno. 

Este fue el primer partido del Everton sin la dirección técnica de Rafa Benítez, quien fue despedido el pasado domingo por muy malos resultados en la presente temporada luego de la derrota 2-1 con Norwich, último de la tabla en ese momento. 

No fue un juego lucido en lo futbolístico, pero si estuvo intenso, sobre todo en la segunda parte. Muestra de ello, fue que el único gol del compromiso vino desde un tiro de esquina. 

El argentino Emiliano Buendía, de baja estatura, se escabulló entre los centrales, los anticipó y metió un cabezazo en el primer palo luego del cobro de Lucas Digne. 

Mire acá: Yaser Asprilla: “Voy a ser mejor que el ‘Tino’ Asprilla”

El balón se elevó con leve velocidad y terminó colgando a Jordan Pickford, quien tampoco tuvo una buena reacción para evitar la caída de su arco. 

En el segundo tiempo, Everton se hizo con la posesión del balón y tuvo una propuesta de fútbol vertical, pisando con recurrencia el área del Aston Villa, pero los delanteros no estuvieron finos para terminar las jugadas ofensivas con eficacia. 

El conjunto de Birmingham revalidó su buen momento deportivo desde que Steven Gerrard llegó a la dirección técnica del equipo, pues con esta victoria escaló a la décima posición de la tabla, con 26 puntos. 

En tanto, Everton quedó con 19 unidades, a cinco del Watford, el más cercano a salir de la zona de descenso en la Premier League. 

Puede ver: Con Santos Borré, Frankfurt cayó de local contra Arminia en la Bundesliga

Este partido significó el reencuentro de Yerry Mina y Emiliano Martínez, quienes se volverán a ver las caras en un poco más de una semana en el duelo entre la Selección Colombia y Argentina, el próximo 1 de febrero por la eliminatoria sudamericana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias