Yimmi Chará: del "Junior no se guardó" al "que la hinchada siga apoyando"
El atacante habló con Noticias RCN Digital tras la derrota en la Superliga con Millonarios.
Santiago Clavijo
08:43 p. m.
Tras la derrota en Barranquilla, se esperaba que Millonarios hiciera un partido a la altura en la vuelta en Bogotá para remontar el marcador y levantar el título de la Superliga delante de su gente, y aunque sí fue así, sorprendió también el planteo de Junior en El Campín.
Si bien ya se sabía, y era apenas obvio, que Arturo Reyes le iba a meter mano al equipo titular y al esquema de juego para preponderar una idea más conservadora por el clima y la altura de la capital, no se esperaba que la estrategia fuera tan inofensiva. Y es que es cierto, Junior tuvo solo un remate al arco con Yimmi Chará y que fue muy bien atajado por Álvaro Montero.
¿Junior se guardó en Bogotá contra Millonarios?
De resto, el 'tiburón' dejó a Millonarios jugar en su campo y poco salió de contraataque, o cuando intentó hacerlo, poco pudo conectar por la sola presencia de tres jugadores arriba: Chará, José Enamorado y Marco Pérez. El triángulo en la mitad entre Didier Moreno, Homer Martínez y Víctor Cantillo dejó al equipo partido para las transiciones ofensivas y se dedicaron a cuidar la defensa.
Mire también: Giordana y un amor que nace en Millonarios: "Nunca dudé en venir acá y ya soy campeón"
Sí, Millonarios hizo un gran partido -el que tenía que hacer- y el título de la Superliga es por mérito propio, pero no hay que dejar de lado que Junior perdió la final con ese planteamiento inicial que realizó Reyes. Se sabía del poder y del buen estilo del 'embajador', por lo que salir de esa manera fue darle una ventaja enorme.
Yimmi Chará dio la cara tras la derrota y envió un mensaje a la hinchada
A pesar de la desazón de la derrota, algunos jugadores de Junior dieron la cara y dieron sus sensaciones. En diálogo con Noticias RCN Digital, Yimmi Chará se refirió precisamente a ese trabajo previo que habían hecho para el partido y afirmó que, en principio, la idea no era hacer un juego tan defensivo, pero que no pudieron encontrar los espacios para poder plasmar lo trabajado en los entrenamientos.
"No nos guardamos. Salimos por el partido, salimos a buscarlo, tratamos de hacer nuestro juego, pero lastimosamente no lo pudimos encontrar", declaró.
Chará entendió el enojo de la hinchada por el título perdido, pero le dio más importancia a lo que queda en la temporada así que invitó a toda la afición rojiblanca a demostrar su fidelidad, pues el 2024 apenas comienza.
"Que la hinchada siga apoyando. Se pierde un partido importante, pero hay que seguir luchando", concluyó.