30 jóvenes del Caribe celebran inicio de su vida universitaria con una beca única
La beca cubre el 95 % del valor de la matrícula e idiomas durante toda la carrera universitaria.
Noticias RCN
10:48 a. m.
Con lágrimas, abrazos y sonrisas, 30 jóvenes del Caribe colombiano celebraron el inicio de una nueva etapa en su vida académica, tras convertirse oficialmente en beneficiarios de la Beca Nutresa – Uninorte.
El anuncio se hizo el pasado 7 de julio en una ceremonia en el restaurante Bocas de Ceniza de la Universidad del Norte, a la que asistieron sus familiares y representantes del Grupo Nutresa.
La beca, dirigida a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la región, contempla una cobertura del 95 % del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera. Para muchos, como Nicolás Bahoque, de 16 años, este fue un momento que marca un antes y un después en sus vidas: “Es increíble sentir que los sueños se hacen realidad. Que con perseverancia, esfuerzo, pasión y amor por lo que uno quiere, se puede lograr”, expresó.
Durante el evento, los 30 seleccionados creyeron inicialmente que estaban en una última prueba del proceso de selección. Sin embargo, en una dinámica sorpresa, frente a sus padres, recibieron los certificados que los acreditaban como becarios, generando una ola de emoción entre los asistentes.
El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, destacó la importancia de este tipo de apoyos: “La educación es la herramienta que más transforma la vida de las personas, aspirando a formar profesionales competentes, ciudadanos ejemplares y buenas personas”.
Por su parte, Jairo González, vicepresidente y secretario general del Grupo Nutresa, reafirmó el compromiso de la organización con el desarrollo regional: “Poder participar de la construcción de un futuro donde el desarrollo sea para todos y poder impactar a las comunidades y regiones se manifiesta en momentos como el de hoy. Nos llena de satisfacción”.
Estas 30 becas hacen parte de un total de 160 que entregará el Grupo Nutresa en los próximos cinco años, con el objetivo de formar líderes comprometidos con el progreso de sus comunidades.