Reconocida aerolínea de bajo costo se declaró en bancarrota: anuncian que pasará con pasajeros
Esta compañía se destacó en el mercado por tener vuelos a destinos como Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
Noticias RCN
06:51 a. m.
La industria aérea ha vuelto a sufrir un duro golpe con la reciente declaración de quiebra de Canadá Jetlines, una reconocida compañía de bajo costo que operaba en diversas rutas nacionales e internacionales.
Esta noticia ha generado una gran incertidumbre entre los miles de pasajeros que habían adquirido boletos para vuelos futuros, quienes ahora se enfrentan a la cancelación de sus viajes y la pérdida de sus inversiones.
Comunicado de la aerolínea declarándose en quiebra
La aerolínea, que volaba principalmente a destinos soleados de Canadá, además de ciudades en Estados Unidos, México y el Caribe, dijo que no pudo conseguir el capital necesario para mantener sus operaciones y decidió declararse en quiebra.
"La empresa ha buscado todas las alternativas de financiación disponibles, incluidas transacciones estratégicas y financiación mediante capital y deuda".
"Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, la empresa no ha podido obtener la financiación necesaria para continuar con sus operaciones en este momento”, se lee en el comunicado.
¿Qué implica la quiebra de una aerolínea para los pasajeros?
En primera medida, se conoció que todos los vuelos programados por la aerolínea en quiebra son automáticamente cancelados, independientemente de la fecha de salida.
Para ello, la compañía informó que las personas con reservas existentes deberán contactarse con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso.