Autorizan ingreso solidario a policías y militares en servicio obligatorio
El DNP anunció que cerca de 43 mil soldados y auxiliares de Policía que actualmente prestan su servicio obligatorio serán participes del programa Ingreso Solidario.
Noticias RCN
04:42 p. m.
Según indicó el Departamento de Planeación Nacional (DNP), de esta manera, soldados y auxiliares de Policía que actualmente prestan su servicio obligatorio, podrán acceder a cuatro pagos de $160.000.
De acuerdo con el Gobierno, este beneficio creado en medio de la pandemia por el coronavirus se entrega a los uniformados como un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo durante el periodo de asilamiento.
El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben “reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor–Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas-IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.
Vea también: Amplían subsidio de desempleo para trabajadores afectados por la pandemia
Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que “nuestros soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el objetivo de prevenir el covid-19. Fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”.
Le puede interesar: Conozca desde cuándo podrá acceder al subsidio de vivienda no VIS
Es importante que los uniformados beneficiados con este subsidio del Gobierno Nacional eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.