Avianca anuncia nuevas rutas internacionales en América y Europa

Foto: Avianca

Los tiquetes ya están disponibles para la venta a través de la aplicación móvil, la página web y los puntos físicos de la aerolínea.


Noticias RCN

dic 27 de 2022
11:06 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aerolínea colombiana Avianca anunció que desde marzo de 2023 comenzará a operar en otros destinos. Se trata de las siguientes rutas: Bogotá – Manaos y Belo Horizonte en Brasil; Boston en Estados Unidos y Tegucigalpa en Honduras.

Puede leer: En video: polémica por vuelo de reconocida aerolínea que al parecer llevaba pasajeros de pie

Estos vuelos se ofrecerán de la siguiente forma: “cada semana 8 vuelos entre Bogotá y Manaos; 10 vuelos entre Bogotá y Belo Horizonte; y 10 vuelos entre Bogotá y Boston; y 14 vuelos entre Bogotá y Tegucigalpa”. Esto de acuerdo con el comunicado que publicó la empresa.

Con las nuevas rutas, la aerolínea ofrece cuatro destinos en Brasil, 11 en Estados Unidos, uno más en Honduras y 70 en toda América y Europa.

Superintendencia abrió investigación a Avianca y Viva Air por presuntas irregularidades en integración

Avianca ha protagonizado recientemente bastantes polémicas por quejas de usuarios sobre malos servicios, altos costos, políticas sobre los perros de compañía e incluso pasajeros de pie. Pero a todas las inconformidades que lleva la aerolínea se suma un proceso que abrió la Superintendencia de Industria y Comercio, en el que se investiga a la compañía y a Viva Air, por presuntas irregularidades en una integración empresarial no autorizada previamente por la Aerocivil.

La propuesta de ambas empresas para unirse tiene como objetivo ayudar al estado financiero de las aerolíneas y complementarlas para brindar un mejor servicio.

Sin embargo, la Superintendencia consideró que la adquisición de los derechos económicos de Viva Air y Viva Perú por parte de Investment Vehicle 1 Limited, controlante de Avianca, “habría sido insuficiente” para llevar a cabo una integración entre ambas empresas y además no se informó a la autoridad competente. Esto implicaría que ambas compañías habrían incurrido en prácticas restrictivas de la libre competencia y por este hecho podrían recibir sanciones de hasta 100.000 salarios mínimos legales vigentes. En un peor escenario, las empresas podrían incluso perder el 20% de sus ingresos o de su patrimonio.

Sobre el tema, Avianca respondió que había cumplido con los requerimientos y las normas en este tipo de procesos. “La transacción sobre los derechos económicos de Viva no constituyó una integración. Avianca y Viva siguen siendo aerolíneas plenamente independientes, que compiten vigorosamente en el mercado en beneficio de los usuarios”, se lee en un comunicado que publicó la entidad.

Le puede interesar: Aproveche: aerolínea colombiana trae flash sale navideño con tiquetes desde $79.900

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias