Baja el precio de la gasolina en gran parte de la Costa Caribe colombiana

Foto: Pixabay

Entre tanto, en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, el valor del galón de combustible se congelará por orden del Ministerio de Minas y Energía.


Noticias RCN

ago 15 de 2020
03:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de este sábado 15 de agosto comienza a operar en algunas importantes ciudades del norte de la Costa Caribe del país la reducción en el precio de los combustibles que, según las estimaciones, se calcula en aproximadamente 112 pesos por galón.

Aunque en otros puntos de Colombia no operará como tal una reducción en el precio de la gasolina, el Ministerio de Minas y Energía anunció allí un congelamiento en los precios de este combustible.

Lea también: ¿Cómo afecta la contracción de la economía el bolsillo de los colombianos?

El objetivo del Gobierno Nacional es ser conscientes de la importancia de buscar beneficios para la ciudadanía, especialmente de los transportadores, señal que reviste importancia en esta época de confinamiento, como eje fundamental para evitar el desabastecimiento.

Algunas de las ciudades que se verían beneficiadas con el congelamiento de los precios de este combustible son Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Se estima que, en promedio, el precio de la gasolina en la capital de la República se fijará en 8.286 pesos. Por su parte, el precio del galón de gasolina en la capital de Antioquia, Medellín, quedará en 8.223 pesos. Para Bucaramanga, el precio se mantendrá en 8.080 pesos.

En marzo, el presidente Iván Duque anunció una baja en el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país, disminuyendo en 1.200 pesos el galón fijándolo en $7.950 el galón, y el diésel en 800 pesos por galón, es decir, se ubicó el precio en 8.150 pesos.

Se trató de la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia, según resulta el Ministerio de Minas y Energía.

Le puede interesar: El precio de la gasolina bajará a partir de mañana

La reducción promedio del precio de la gasolina para las 13 principales ciudades del país fue de $1.200 pesos (-13%), pasando de un precio promedio de $9.159 a $7.958 pesos por galón. Entre tanto, la baja promedio del diésel para las 13 principales ciudades fue de $800 pesos (-9%), pasando de $8.952 a $8.152 pesos promedio por galón.

Según el MinEnergía, la medida adoptada por el Gobierno Nacional se debió en ese entonces, principalmente, al comportamiento de los refinados y el precio observado en los mercados internacionales del barril de petróleo Brent en la más reciente semana del mes de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias