Balance de pérdidas y ganancias del 2022 en materia de empleo en Las Cuentas de Oviedo

Juan Daniel Oviedo analizó los resultados del mercado laboral en 2022 tras un trino bastante optimista sobre el tema del presidente Petro.


Noticias RCN

feb 02 de 2023
10:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Gustavo Petro, trinó de forma muy optimista sobre los resultados del mercado laboral en el 2022. Sin embargo, es importante hacer un balance de pérdidas y ganancias que nos dejó el año pasado en relación con la generación de puestos de trabajo.

Vea también: No solo a conductores: ¿a quiénes más afecta proyecto que prohibiría apps de transporte?

“En primer lugar, para todo el país, la tasa de desempleo del 11,2% todavía refleja una brecha de puntos de desempleo para recuperar frente a aquella que observábamos del 19,9% en el 2019. No obstante, tenemos un balance positivo en relación con la tasa de desempleo de las 13 principales ciudades del país que ya es inferior a la que observábamos antes de la pandemia”, explicó Juan Daniel Oviedo.

Le puede interesar: Razones por las que debería evitar comprar comida y útiles escolares con tarjeta de crédito

Dijo que lo anterior se debe a que el crecimiento de la población ocupada, particularmente en los pequeños municipios y zonas rurales del país, ha registrado una importante desaceleración.

“Es importante resaltar que en la zona rural del país hemos visto una destrucción muy importante de puestos de trabajo comparado con la situación prepandemia, con lo cual va a ser muy importante establecer medidas focalizadas de reactivación de empleo en la zona rural, actividades agropecuarias, altamente afectadas por el invierno y el encarecimiento de los insumos de producción”, agregó Oviedo.

Lea, además: Análisis: la caída del precio del dólar en enero y sus determinantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias