Banco lanza microseguros inclusivos para proteger a trabajadores informales de Colombia
Banco Contactar lanza microseguros inclusivos para proteger a trabajadores rurales en Colombia, brindando seguridad ante accidentes y eventualidades.
Noticias RCN
07:42 p. m.
Banco Contactar ha dado un paso significativo en su compromiso con la inclusión financiera al lanzar su nueva línea de microseguros voluntarios inclusivos.
Esta iniciativa es especialmente relevante en un país como Colombia, donde el 86% de los trabajadores rurales son informales, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Esto significa que una gran mayoría de estos trabajadores carecen de protección frente a accidentes laborales, incapacidades médicas, licencias de maternidad o paternidad, y no cuentan con ahorros para la vejez.
Un apoyo necesario para la población rural
La situación es aún más crítica para los trabajadores del campo, donde el 72% recibe menos de un salario mínimo y la tasa de accidentalidad es alarmante, con 3,25 accidentes laborales por cada 100 trabajadores, una cifra que se duplica en sectores como la agricultura y la minería.
Ante este escenario, Banco Contactar ha decidido actuar para brindar a esta población una red de seguridad que les permita enfrentar eventualidades para las que no están preparados.
“Para Banco Contactar es muy importante atender de manera integral a nuestros clientes y por eso, complementamos nuestros servicios con microseguros voluntarios inclusivos, junto a aliados estratégicos como Buskseguros y Mapfre, que les permitirá a los clientes protegerse ante eventualidades para las que no están preparados, a un bajo monto, con un pago de seguro ágil al momento de materializarse un siniestro”, afirmó Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Banco Contactar.
Microseguros diseñados para la inclusión financiera
Estos microseguros están diseñados teniendo en cuenta la realidad de un segmento económico más vulnerable. Banco Contactar, en alianza con Buskseguros y Mapfre, ofrece coberturas que incluyen seguros de vida, rentas por hospitalización e incapacidad, protección ante accidentes menores, licencias de maternidad y paternidad, y cobertura ante enfermedades graves como el cáncer.
La iniciativa de Banco Contactar busca no solo proteger a sus clientes, sino también contribuir a su inclusión financiera, facilitando el acceso a servicios de seguros esenciales para mejorar su calidad de vida y seguridad económica.