Bitcoin alcanzó este lunes precio récord

Foto: Pixabay

La criptomoneda más popular del mundo se acerca este lunes a los 20.000 dólares, el más alto valor desde su surgimiento en 2008.


Noticias RCN

nov 30 de 2020
11:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes el mercado electrónico mundial alcanzó un hito histórico por cuenta de la elevada cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcoin, el cual, durante la presente jornada se cotizó en el más alto valor desde su surgimiento en 2008.

De acuerdo con medios internacionales, al inicio de la jornada bursátil, el bitcoin superó por primera vez en su historia la veta de los 19.600 dólares. Sin embargo, en lo corrido la presente jornada, y aproximadamente a las 3:00 p.m.; hora Londres, elevó aún más su valor, llegando a los 19.670 dólares por bitcoin.

Lea además: Economía colombiana cayó 9% en tercer trimestre de 2020

Hasta el momento, la mayor cotización alcanzada por esta divisa virtual había sido el 18 de diciembre de 2017 cuando la criptomoneda llegó a 19.511 dólares.

Teniendo en cuenta que, en Colombia, la cotización del dólar durante la presente jornada está en promedio en 3.600 pesos, el precio de 1 bitcoin durante la presente jornada para Colombia, estaría por encima de los 70´800.000 pesos.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia fue de 14,7 % en octubre de 2020: Dane

De acuerdo con medios internacionales, esta nueva ola de alza del precio de los bitcoin se disparó a partir del pasado 21 de octubre, fecha en la que la empresa Paypal, gigante en el servicio de pagos en línea, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de su plataforma, que permitirá la compra, venta y ahorro de esta criptomoneda.

Las elecciones de EE.UU. también jugaron un importante papel frente al actual techo que ha tocado la divisa.

Más noticias: Así puede recibir el subsidio del Gobierno si perdió el trabajo en la pandemia

Expertos como los analistas de JP.Morgan, en recientes declaraciones han llegado a comparar a las bitcoin, con el oro, señalando que en el tiempo reciente, este activo virtual ha comenzado a tomar elevada relevancia, consolidándose como la alternativa monetaria a las monedas convencionales, no sin advertir que aún puede ser considerada como una inversión incierta para algunos sectores, debido a su volatilidad.

Más información: Los cinco perfiles tecnológicos más solicitados Silicon Valley

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias