Colegios públicos no tendrán clases por dos días seguidos en agosto: esta es la razón
La primera de semana de agosto tendrá ciertas modificaciones para los estudiantes de estas instituciones.
Noticias RCN
06:53 a. m.
La primera semana del mes de agosto llega con varias modificaciones para los estudiantes de colegios públicos en la ciudad de Bogotá.
Y es que de acuerdo con el decreto 346 del año 2007, estos alumnos del distrito, tanto de las jornadas de mañana, como de tarde, no tendrán clases este 6 y 7 de agosto.
La medida se pone en rigor, todo con el objetivo para que los servidores del estado puedan participar de las actividades programadas de los días patrios que se celebran en la ciudad.
La razón por la que no habrá clases por dos días seguidos
El Decreto 346 de 2007 y el Decreto 454 de 1886 son importantes para Bogotá, aunque por diferentes razones.
El Decreto 346 declara el 6 de agosto como día de fiesta distrital, suspendiendo actividades laborales y educativas en entidades distritales, incluyendo colegios públicos, con motivo de la celebración del aniversario de Bogotá.
Por otro lado, el Decreto 454 de 1886, si bien no es tan relevante hoy en día para la vida cotidiana, es un decreto histórico que forma parte de la legislación colombiana de finales del siglo XIX.
Según el artículo dos del decreto 346, se exceptúan las empresas que no se encuentren amparadas bajo el Estado o que las funciones que desempeñen los trabajos sean de carácter indispensable, como la salud, entre otros servicios, deberán trabajarán durante estos días.
En el caso de los trabajadores del estado, estos tendrán derecho a un día compensatorio posteriormente.