¿Cómo beneficia la ley de borrón y cuenta nueva a los estudiantes con Icetex?
Esta nueva norma busca beneficiar a personas con dificultades financieras por reportes negativos en las centrales de riesgo.
Noticias RCN
12:00 p. m.
La ley de borrón y cuenta nueva, aprobada por la Corte Constitucional el pasado 25 de agosto, y que se encuentra actualmente en cola para pasar al proceso de sanción presidencial, podría llegar a beneficiar a más de 10 millones de colombianos con problemas financieros.
Este proyecto, propuesto por los senadores David Barguill y Luis Fernando Velasco, otorgaría una amnistía única a quienes salden cualquier deuda entre los 12 primeros meses de vigencia de la ley, permitiendo a comerciantes, jóvenes, mujeres cabeza de hogar y cualquier persona que lo requiera, borrar cualquier reporte negativo de las centrales de riesgo y limpiar su historial crediticio.
Vea también: Cómo podría salir de Datacrédito con la ley borrón y cuenta nueva.
¿Y los estudiantes?
Cualquier estudiante de entidad pública o privada que se encuentre en mora por créditos con el Icetex podrá aplicar también a los beneficios de esta nueva ley. El único requisito es que el deudor cancele la totalidad de la mora en un plazo de 12 meses posteriores a la entrada en vigencia de la ley. Una vez hecho esto, el reporte negativo desaparecerá de la central de riesgo.
Por su parte, el Icetex ofrece a los jóvenes algunos planes de auxilio para cumplir con sus obligaciones, mediante la suspensión temporal de los pagos sin generar intereses o la ampliación de plazos.
Le puede interesar: El abecé de la Ley de borrón y cuenta nueva