Conozca las líneas de crédito para ayudar a los empresarios bogotanos afectados por la pandemia

Foto: Freepik

‘Bogotá Responde’ y ‘Crea, Bogotá Crece’ son los nombres que reciben las dos líneas que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico.


Noticias RCN

ene 21 de 2021
04:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá recordó sobre las líneas de crédito ‘Bogotá Responde’ y ‘Crea, Bogotá Crece’ que buscan la reactivación económica de la ciudad y están a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados en sus negocios por la pandemia del covid-19.

La línea de crédito ‘Bogotá Responde’ estará vigente hasta el 31 de marzo del 2021 y los requisitos para acceder a ésta son definidos por cada uno de los intermediarios financieros.

Lea además: ¿Cómo seguir enfrentando al covid sin afectar la reactivación económica?

Los empresarios podrán solicitar los recursos a través de las entidades bancarias o intermediarios financieros de su preferencia. Para mayor información pueden ingresar a desarrolloeconomico.gov.co, escribir al correo contactenos@bancoldex.com o comunicarse a la línea multicontacto de Bancóldex: 7420281.  

Según cifras del Distrito, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas (95,8 %), seguido por las pequeñas empresas (2,2 %) y las medianas empresas (2 %), en términos del número de operaciones. 

Le puede interesar: Dos millones de toneladas de arroz se encuentran reposadas sin poderse vender

En cuanto al monto desembolsado, la mayoría de los recursos han sido destinados para las medianas empresas (46,8 %), seguido de las microempresas (35,7 %), y las pequeñas (17,5 %).

Así mismo, 47,9 % de las operaciones fueron destinadas al sector comercio, 20,2 % a la industria manufacturera y el 9,1 % a alojamiento y servicios de comidas.

Vea también: Ecopetrol reportó aumento del 46 % en el robo de petróleo durante 2020

La línea de crédito, ‘Crea, Bogotá Crece’, estará dirigida a Mipymes de la capital, para brindar alternativas de financiación en época de crisis, ocasionada por la pandemia y continuar impulsando la innovación, crecimiento y competitividad. 

Del mismo modo, dispone de un monto máximo por empresa de 400 millones de pesos con un plazo de hasta siete años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta 12 meses, con una amortización a capital con pagos mensuales, trimestrales o semestrales.

Consulte más: Más de 27.000 millones de pesos de Jóvenes en Acción no han sido reclamados

Por último, los créditos pueden ser utilizados para la modernización tecnológica de las Mipymes, adquisición de vehículos de transporte para negocio, certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias