Conozca las transacciones bancarias que quedarán sin costo a partir de 2020

Tras ser sancionada la ley 2009 de 2019, los bancos están obligados entregar mensualmente, de manera ilimitada y sin costo adicional, una canasta de servicios.


Noticias RCN

dic 31 de 2019
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue sancionada la ley 2009 de 2019 lo que obliga a los bancos a entregar mensualmente, de manera ilimitada y sin costo adicional, una canasta de servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Vea además: Presidente Duque sancionó la reforma tributaria

Para las tarjetas de crédito, ya no tendrá costo la consulta de movimientos y saldo en cajero, el cambio del plástico por deterioro, los avances dentro de una oficina física y los avances en cajeros de la misma entidad.

Para las tarjetas débito ya no tendrá costo los retiros en cajeros de la misma entidad, certificaciones bancarias, consulta de cuentas en cajeros de la misma red y las copias de extractos por internet y en papel.

Finalmente, la nueva ley señala que para las cuentas de ahorro los bancos no podrán cobrar por las transferencias por internet en cuentas de la misma entidad ni por la expedición de cheques de gerencia o el retiro por ventanilla 

De igual manera no tendrá costo adicional una consignación nacional o el talonario o libreta para cuentas de ahorro.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias