CANAL RCN

Créditos: estos son los bancos con las tasas de interés más bajas, según la Superfinanciera

Foto: / Pixabay

El nivel de interés de los productos financieros varía dependiendo el plazo de pago y el consumo.


Noticias RCN

ago 26 de 2023
02:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien el Banco de la República frenó el alza de las tasas de interés en los últimos anuncios, este indicador sigue siendo muy alto en comparación a los niveles del crédito que se mantenían antes del inicio de la política monetaria de incrementos.

No obstante, la gran mayoría de productos financieros ofrecidos por las entidades bancarias registraron una reducción en sus tasas, para generar un alivio en la carga de crédito a los consumidores en Colombia.

Cabe resaltar que los beneficios de reducción de tasas se implementaron en general en créditos de bajo consumo y tarjetas de crédito específicas, además, teniendo en cuenta que dependiendo características como el número de cuotas de financiación o el top de consumo este margen varía, se establecieron cuáles serían los bancos con la oferta de menores tasas.

Bancos con tasas de interés más bajas

Según información brindada por la Superintendencia Financiera, estas son algunas entidades con las tasas de interés más bajas del mercado.

Para tarjetas de crédito, para ingresos de hasta dos salarios mínimos, las tasas de interés más bajas para el plazo de 207 consumos entre los 25 y 36 meses son las de Coopcentral (23,76%), Confiar (28,78%) y Bancoomeva (29%).

Adicionalmente, estableció la Superfinanciera que Itaú (17,86%), Coopcentral (22,14%) y Finandina (27,65%) cuentan con las tasas más bajas en la categoría de 208 consumos a más de 36 meses.

Puede leer: Gobierno congelaría próximo aumento de gasolina para taxistas y evalúa tarifa diferencial

Por otro lado, al plazo de siete a 12 meses en 204 consumos, los bancos con las tasas más altas de este plazo son: Tuya (40,08%), Banco Falabella (39,89%), Bbva (39,13%) y Scotiabank (39,04%), de acuerdo con la entidad.

Expertos en la materia, establecen que el uso de tarjetas de crédito como fuente primaria de financiamiento no es recomendable, por el contexto económico del país durante el 2023, sin embargo, como medio de pago es viable.

Le puede interesar: Reforma laboral: reviven las preocupaciones por la posible amenaza a los empleos formales del país

Las tarjetas de crédito, en momentos de alta inflación y altas tasas, deben utilizarse exclusivamente como medios de pago, no como herramienta de financiación debido al incremento de riesgo de sobreendeudamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias