¿Cuál es el problema que está desilusionando a los compradores de carros eléctricos?
La compra de carros eléctricos e híbridos va aumentando de manera considerable en todo el mundo.
Noticias RCN
08:44 a. m.
Debido a los beneficios que tienen para la calidad del medio ambiente y permisividades para los dueños de los vehículos, es cierto que las personas se están decantando con la compra de los carros híbridos o eléctricos, entre otras cosas, el más vendido durante febrero en Colombia fue uno con estas características.
De acuerdo con la data entregada por El Carro Colombiano, Toyota ha ido aumentando las ventas de manera importante por este tipo de vehículos y el Corolla Cross es el preferido por los colombianos.
Le puede interesar: Renta Ciudadana: cómo saber si fue elegido para recibir $500.000 cada 45 días
Este tipo de vehículos toman cada vez más fuerza en Colombia, pues en diferentes países del mundo ya se cuenta con una flota bastante importante con los carros eléctricos e híbridos.
Desilusión con los carros eléctricos
Aunque en Colombia este tipo de vehículos toman cada vez más fuerza, lo cierto es que en Francia los compradores parecen estar desilusionados con sus carros eléctricos debido al costo de la energía que hay en ese país europeo.
Vea también: El puntaje que se necesita para un crédito en el Fondo Nacional del Ahorro
Así entonces, la firma YouGov dio a conocer un estudio realizado para la startup danesa Monta, en el cual se evidencia con cifras un importante promedio de compradores que se han arrepentido de comprar este tipo de vehículos en Francia por el aumento en el costo de la energía-
De acuerdo con el análisis, el 54% de los nuevos dueños de carros eléctricos lamentan haberlos adquirido, debido a que el costo de la energía se ha incrementado un 10 % desde el pasado primero de agosto de 2023.
Más información: ¿Saldo insuficiente en tarjeta TuLlave? La aplicación que permite hacer recarga digital
Según los especialistas en este tipo de vehículos, se ha fallado en la transparencia por parte de los vendedores al momento de ofrecer este tipo de vehículos en Francia, pues no se tiene en cuenta el costo de la energía. Tal y como mencionó el estudio, se consultó la opinión de 618 dueños de coches eléctricos o híbridos y allí se conoció tal malestar.