¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia 2021?

Foto: Pixabay

Antes de decidir qué estudiar es importante conocer las tendencias del mercado actual y determinar cuáles son las carreras mejor pagadas del año.


Noticias RCN

jul 11 de 2021
03:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si hay algo que puede resultar un poco complicado al momento de terminar el bachillerato, es elegir la carrera a la que dedicará su vida. Muchas preguntas pueden surgir en este momento, pero para poder tomar la decisión correcta, es importante conocer las tendencias del mercado actual y determinar cuáles son las carreras mejor pagadas del año.

En Colombia, para que esta decisión sea un poco más sencilla, usted puede consultar los estudios del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), del Ministerio de Educación, el cual permite tener una idea sobre las tendencias laborales en la actualidad.

Vea también:¡Atención estudiantes! Abren proceso de inscripción para Jóvenes en Acción

A través del OLE se estudian cada una de las características que permiten conocer las oportunidades laborales que pueden disfrutar los recién egresados de universidades, basándose en los datos sobre la cantidad de graduados que empiezan a cotizar en los sistemas de seguridad social, así como los ingresos de estas cotizaciones.

De esta forma, se puede conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia, para que pueda asegurarse de tomar la decisión correcta.

Carreras mejores pagadas en Colombia

Según los datos recaudados por los estudios del OLE, entre las principales carreras mejor pagadas en Colombia, podemos encontrar las de informática, medicina, ingeniería y muchas otras que han demostrado una alta demanda durante los últimos meses.

Lea además: Reconocida multinacional busca bachilleres con buen dominio del inglés, para contratarlos

A continuación, le mencionamos cada una de las carreras mejor pagadas en Colombia 2021, junto al promedio de salario mensual que reciben los profesionales de estas áreas:

  1. Ingeniería informática: $3.500.000.
  2. Medicina: $3.017.238
  3. Mercadeo: $3.000.000.
  4. Ingeniería de sistemas: $2.800.864.
  5. Contabilidad: $2.158.299.
  6. Psicología: $1.712.908.
  7. Negocios internacionales: $1.500.000.
  8. Finanzas: $1.322.282.
  9. Administración: $1.280.000.
  10. Recursos humanos: $1.195.871.

Cada una de estas carreras las podrá estudiar en la principales y mejores instituciones universitarias del país, como por ejemplo la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad del Valle, Universidad De Los Andes, entre otras.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar en Alemania? Conozca cómo aplicar a becas de maestría en este país

Además, recuerde que para tomar una buena decisión al momento de elegir una de las mejores carreras para estudiar en Colombia, además del salario, debería tomar en cuenta ciertos aspectos como los precios de la matrícula, los materiales de estudio, fechas de inicio y todo lo relacionado con el ámbito laboral de la carrera en cuestión.

Así podrá estar completamente seguro de elegir una buena carrera para su profesión, la cual además le asegure un fácil acceso al mercado laboral una vez egresado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias