Esta es la cantidad que puede deber en TransMilenio: ojo al dato
Aquí le contamos la cifra máxima y todos los beneficios que puede obtener gracias a ello.
Noticias RCN
01:00 p. m.
En el ajetreado ritmo de la vida cotidiana en Bogotá, situaciones como quedarse sin saldo en la tarjeta TuLlave de TransMilenio son más comunes de lo que se piensa.
Afortunadamente, el sistema de transporte público masivo de la ciudad ofrece una alternativa para estos casos: el viaje a crédito. Esta modalidad permite a los usuarios ingresar a los buses y estaciones validando su tarjeta, incluso si no tienen saldo suficiente, con la condición de que el valor del viaje se descuente de la próxima recarga.
No obstante, a la hora de viajar en el sistema integrado de transporte, muchos usuarios se cuestionan sobre la cantidad máxima de pasajes que se puede llegar a deber en caso de no tener saldo.
Cantidad de pasajes que se pueden deben en TransMilenio
Contrario a lo que muchos usuarios creen, no existe un número ilimitado de viajes a crédito que se puedan acumular. TransMilenio establece un límite claro: dos viajes a crédito por día, uno en el servicio troncal y otro en el zonal.
Es importante destacar que estos viajes no son acumulables entre un día y otro. Si un usuario no realiza una recarga antes de volver a utilizar el sistema, deberá pagar el valor del viaje en efectivo.
Sin embargo, indican que al hacer una nueva recarga usted debe pagar el crédito que utilizó y adicionalmente un pasaje troncal para utilizar al día siguiente.
¿Cómo personalizar la tarjeta TuLlave?
- Ingrese a www.tulaveplus.gov.co
- Localice el botón que dice ‘personalización virtual’, seleccione ingreso y complete el registro con el tipo y número de documento, contraseña y código de verificación.
- Ingrese su usuario y contraseña (si aún no está registrado, diligencie el formulario, abra el correo electrónico de confirmación y active su usuario).
- Posteriormente, acérquese a cualquier taquilla del Sistema y, finalice el proceso de personalización.