¡Decidido! Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk logró acuerdo con Twitter - Foto: AFP

El acuerdo con Twitter tomó impulso después de que Musk atrajera a los accionistas con los detalles financieros de su oferta.


Reuters

abr 25 de 2022
02:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Vea también: Elon Musk muestra el enfoque que quiere de Twitter: "libertad de expresión"

Elon Musk compró Twitter

Las discusiones sobre el acuerdo, que inicialmente parecían inciertas, tomaron impulso después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten", declaró Musk, el hombre más rico del mundo, en el comunicado en que se anuncia la compra de la red social.

Le puede interesar: Twitter: accionistas presionan para llegar a un acuerdo de compra con Elon Musk

Las acciones de Twitter en Wall Street

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes, y terminaron 5,66% arriba.

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como "píldora envenenada" para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa".

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21.000 millones de dólares. 

Lea, además: Twitter bloquea anuncios que nieguen que existe el cambio climático

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración.

Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias