Dólar en Colombia: cerró este miércoles sobre los $3.900, tras decisión de la Fed

Foto: Pixabay

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas sin cambios, pero advirtió un incremento antes de finalizar el año.


Noticias RCN

sept 20 de 2023
01:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal y como lo esperaba gran parte del mercado, este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener la tasa de referencia sin alteraciones, al menos un mes más. Un anuncio que tuvo efectos en la cotización del dólar en los distintos mercados, en Colombia, a pesar de terminar el día con una leve alza continúa sobre los $3.900.

Este miércoles 20 de septiembre y luego de dos jornadas a la baja, la divisa estadounidense inició la jornada con un precio promedio de $3.922, es decir, 18 pesos arriba de la Tasa Representativa del Mercado vigente de $3.902. 

Durante la negociación intradía el dólar alcanzó un precio mínimo de $3.891 y un valor máximo de $3.935, hasta cerrar finalmente el día en $3.907, luego del anuncio de la Fed sobre las tasas de interés.

Puede leer: ¿Quién se queda con las deudas de créditos e hipotecas en caso de divorcio?

La Fed mantendrá sus tasas, pero advirtió un nuevo incremento antes de finalizar el año

El esperado anuncio del Banco Central estadounidense logró cumplir las expectativas de la mayor parte del mercado, al mantener sus tasas de interés en un rango de 5,25 a 5,50%, su nivel más alto en 22 años, sin embargo, anticipó un incremento más este año.

Para 2024, el banco central espera tasas del orden de 5,1% frente a 4,6% que estimaba en junio. El organismo duplicó además su previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos para 2023 a 2,1% frente al 1% previsto en junio, ya que la economía avanza "a un ritmo sólido", según un comunicado emitido al término de su reunión de política monetaria.

Puede leer: ¿Interesado en comprar moto?: entidad financiera ofrecerá descuentos

Esta noticia es de gran importancia en el mercado internacional porque la amenaza de una política monetaria más estricta con un nuevo incremento se traduce en el encarecimiento del crédito y la deuda pública de los países que pagan en dólares dicha obligación, además, con tasas más altas se desincentiva la inversión y la dinámica del mercado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias