Dólar repuntó y registró un máximo histórico de $3.492 este miércoles

Las mujeres tienen más gastos en el cuidado personal y con un dólar cercano a los $3.500 deben destinar más pesos para comprar sus productos. Foto: NoticiasRCN.com

Debido a la escalada de la divisa estadounidense, productos importados como el maquillaje y cremas para la piel suben de precio.


Noticias RCN

ago 28 de 2019
04:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dólar sigue disparado en Colombia a causa de noticias internacionales provenientes de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el crecimiento económico de los EE.UU. y la desaceleración de la economía alemana.

En la rueda transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar alcanzó una cotización máxima de $3.492 convirtiéndose en la más alta para una jornada transaccional del país; la divisa cerró en $3.477 lo que implica que en el último año se ha encarecido $511.5.

En tiempos de globalización, todos los mercados están conectados y un incremento del dólar beneficia y a la vez perjudica a muchas personas. Por ejemplo, los productos de belleza a causa de un dólar mas caro se han incrementado hasta en un 5%.

Esto ocurre porque las materias primas para los cosméticos y varios productos ya terminados de belleza que se comercializan en el país son provenientes de Asía, Europa y Estados Unidos.

Las mujeres ahora están destinando más recursos para comprar productos como labiales, bases para la piel y tratamientos para el cabello. A la hora de visitar al estilista el bolsillo es el más perjudicado ya que por los tintes, que se comercializan en dólares, el precio de este servicio en algunos lugares se ha duplicado. 

"Yo me gastaba 20.000 pesos pero ahora está en 50.000 o 60.000 pesos, y uno piensa dos veces para arreglarse las uñas", describió Diana Silva, compradora de cosmeticos.

Las mujeres tienen más gastos que los hombres en el cuidado personal y con un dólar cercano a los $3.500 deben destinar más pesos para comprar sus productos de belleza.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias