Dólar sigue a la baja: este 14 de julio la divisa abrió la jornada por debajo de los $4.100
La divisa americana inició la jornada en 4.085 pesos. Sobre las 9:00 de la mañana se ubica en $4.098.
Noticias RCN
08:03 a. m.
El dólar continúa a la baja y este 14 de julio la divisa abrió la jornada en 4.085 pesos. Sobre las 10:00 de la mañana se cotizó en 4.100. Esta tendencia a la baja no se veía desde el 29 de junio del 2022, cuando la TRM estaba en $4.089.
Puede leer: ¿Cómo calcular cuánto vale la hora de trabajo con la reducción de jornada laboral?
La baja de la divisa se intensificó con el dato de inflación de Estados Unidos que se reportó recientemente y que significó un respiro para la economía mundial y un impulso para los inversionistas que se arriesgan con países emergentes como Colombia. Cuando entran más dólares a la nación, la oferta crece y el precio de la moneda disminuye.
Dólar a las 10:00 a.m. se cotizaba sobre $4.100
Dólar a sobre las 11:44 a.m. se cotizaba en $4.095
Dólar cerró con el precio más bajo del año a $4.089,12
Petróleo aumenta de precio mientras dólar se debilita
Los precios del petróleo subieron en esta segunda semana de julio impulsados por varios factores, entre ellos un dólar más débil, el entusiasmo por los activos de riesgo y las tensiones en el suministro, particularmente en Libia. El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió un 1,56% hasta los 81,36 dólares, para el 13 de este mes. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto, avanzó 1,50% hasta los 76,89 dólares.
Ambas referencias mundiales de crudo se acercan a sus niveles más altos durante más de dos meses.
La caída del dólar sin duda ha ayudado a los precios, comentó Matt Smith de Kpler.
La divisa se debilitó ante las buenas noticias de la inflación estadounidense en que se está desacelerando y que hace menos probable que las alzas de tasas del banco central estadounidense (FED) continúen más allá de julio.
El petróleo que se cambia en dólares se abarata, lo que se compensa con un alza en los precios.