El dólar en Colombia cerró con una leve caída este lunes

Foto: Pixabay

El mercado se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la tasa de interés.


Noticias RCN

ene 29 de 2024
02:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado internacional se prepara para afrontar las decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos e Inglaterra, los cuales tendrán un efecto directo en el encarecimiento de los créditos a nivel global.

Comportamiento del dólar 29 de enero 2024

Al respecto, los inversionistas iniciaron la semana con cautela y en el mercado nacional esto reflejó una leve caída frente a su Tasa Representativa del Mercado (TRM). En la apertura de la jornada de negociaciones el dólar se ubicó en $3.909, es decir, 16 peso abajo su precio promedio, que, para este lunes se estableció en $3.925. Finalmente, para el cierre del día la divisa repuntó y se posicionó en $9.918.

Los bancos centrales del mundo definirán el futuro de las tasas de interés

Esta semana se llevarán a cabo importantes decisiones que podrían afectar el mercado financiero global. Por un lado, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión sobre las tasas de interés el miércoles, mientras, por otro lado, el Banco de Inglaterra también tomará una decisión similar el jueves. Además, el viernes se publicarán las cifras de nóminas estadounidenses, lo que brindará más información sobre la salud económica del país.

Mire acá: Colombia se consolida como uno de los países más atractivos para contratar talento extranjero: lea el informe

Durante el día, la moneda estadounidense alcanzó un máximo de $3.933 y un mínimo de $3.900, reflejando la volatilidad que acarrean las futuras decisiones de los bancos centrales. Con este primer anuncio se podría confirmar el esperado recorte de tasas de interés, que se había anticipado desde el año pasa, sin embargo, con los más recientes datos económicos de Estados Unidos se crearon grandes dudas sobre su pertinencia.

Puede leer: El método que permitirá reducir costos en la factura de energía

Asimismo, el euro registró una caída debido a la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) podría empezar a recortar las tasas de interés en abril. Sin embargo, los miembros del BCE han resaltado en la necesidad de contar con datos claros sobre los aumentos salariales antes de tomar esa decisión. Dichos datos no estarán disponibles hasta finales de abril, por lo que es más probable que cualquier movimiento se realice en junio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias