El plan del Ministerio de Trabajo para ayudar a exempleados de Justo & Bueno

Liquidación de Justo & Bueno, Foto: / Suministrada RCN Radio

La ministra Gloria Inés Ramírez adelanta un salvavidas, que ya presentó y espera ayudar a miles de trabajadores.


Noticias RCN

sept 13 de 2022
05:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aún muchos extrabajadores de la empresa Justo & Bueno se preguntan qué será de su futuro, luego de que se decretara la liquidación de la compañía el pasado mes. Las incertidumbres crecen con el paso de las horas, y por lo tanto el Ministerio de Trabajo decidió interceder para brindarles una ayuda.

Gloria Inés Ramírez, actual ministra de Trabajo, presentó un plan estratégico y una hoja de ruta en el debate de control político en la Cámara de Representantes, con lo que se espera poder alivianar cargos a miles de trabajadores.

Le puede interesar: ¡Locura en el Wall Street! Dato de inflación en EE. UU. agitó fuertemente los mercados.

Son 6.000 las personas a las que se les piensa analizar su situación con el liquidador y las organizaciones sindicales. A la mitad de este grupo de extrabajadores se les terminó el contrato una vez se confirmó la liquidación, pero se les debe las cesantías.

A otros 3.000 trabajadores, como les deben sus arriendos, no pueden ponerse al día con las acreencias laborales”, comentó Gloria Inés Ramírez.

Dentro del plan que la ministra estructura está que otra marca retome la operación y que pueda contar con un “apalancamiento y acompañamiento técnico y financiero por parte del Estado”.

También lea: Lo que tendrá que pagar con el aumento gradual de en la gasolina.

Estamos buscando salvar los 6.000 empleos, que entrarían a engrosar hoy la tasa de desempleo que tenemos en el país”, añadió Ramírez.

No hubo salvación

En la sesión llevada hace un mes, el juez Santiago Londoño revisó las ofertas de los acreedores con la que se esperaba concluir con la reactivación de la compañía, sin embargo, tras no obtener propuestas se ordenó la entrega de los locales donde se encontraban los supermercados a sus propietarios en un máximo de 20 días, esto como consecuencia de que los posibles inversionistas desistieran de realizar la oferta al despacho en esta última instancia.

Tras cuatro ofertas fallidas, la última confirmó que era inviable el salvamento por parte de los interesados.

Además: ¡Alemania, en alerta! Buscan fuertes ayudas a empresas energéticas.

Los dos primeros interesados en invertir fueron dos fondos, uno ruso y uno estadounidense, que desistieron de su oferta de salvamento, luego una opción que parecía viable fue el fondo chino JFC, que aseguró que compraría la compañía, sin embargo, no se presentó dicha propuesta. Y el último opcionado era el representante de una sociedad, Alfonso Giraldo, quien retiró su interés en los últimos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias