En Colombia aumenta la compra de mercados por plataformas digitales

Un estudio asegura que ahora los colombianos prefieren hacer mercado a través de aplicaciones. Este método de consumo incrementó en la últimas semanas en 500%.


Noticias RCN

jun 28 de 2020
05:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La manera tradicional de hacer mercado ha cambiado, sobre todo en los últimos meses de pandemia y asilamiento por coronavirus. Un estudio revela que el temor a salir ha incrementado el uso de aplicaciones para comprar los alimentos.

“Llega la pandemia y vemos que se quintuplican, es decir, crecen hasta un 500% la cantidad de pedidos diarios”, señaló Ricardo Escobar, gerente uin.co.

Vea también: Consejos para vender por internet durante el día sin IVA

Y es que los hábitos se trasforman. Según el experto, actualmente las personas compran más alimentos porque cocinar en casa se ha hecho un hábito.

Esto dio pie a la llamada democratización de los mercados en línea que básicamente tiene que ver con el incremento de pedidos en los estratos de clase media y baja. Situación que se nota con fuerza en Bogotá.

“Engativá, Kennedy y Suba y esto pasa porque las personas sin importar el estrato ni su condición socioeconómica, necesitan comprar por internet para poderse proteger”, afirmó Escobar.

Lea además: Con internet y redes sociales puede incrementar las ventas de su negocio

Igualmente se ha dado un incremento considerable en la venta de mercados en Soacha. Los productos más pedidos son: pastas, granos y lácteos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias