En julio la economía de Colombia creció un 6.4 %, según el Dane

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Un reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló el porcentaje que aumentó la economía el pasado julio.


Noticias RCN

sept 19 de 2022
04:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, reveló cuánto fue el porcentaje que tuvo el aumento de la economía del país durante el mes de julio. 

Según las cifras, este 2022 la economía de Colombia aumentó un 6.4% más respecto al mismo mes del 2021. 

En un comunicado, el Dane indicó que “para el mes de julio de 2022, el Indicador del Seguimiento de la Economía, en su serie original, presenta un crecimiento de 6,4% respecto al mes de julio de 2021, cuando registró un crecimiento de 14,0%”. 

Este aumento se dio gracias a los sectores de los servicios, transporte y comercio. 

Lea, además: ¡Se redujo! La informalidad en Colombia cayó entre mayo y julio del 2022

Actividades que contribuyeron al crecimiento de la economía

“Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de
julio de 2022 fueron las terciarias, que aportaron 5,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original”. 

Entretanto, otras industrias que durante el mismo mes registraron un porcentaje de crecimiento fueron las manufactureras y la de construcción. Aportando alrededor de 1.1 puntos porcentuales y marcando un crecimiento del 7.1%. 

Adicionalmente, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Dane indicó cuáles fueron las actividades económicas que cayeron. Según las imágenes compartidas en la red social, actividades financieras, educación y salud, suministro de servicios, entre otras, fueron las que decrecieron. 

Por otro lado, el Dane en su reporte también mencionó que “la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, han venido presentando un desempeño negativo cuando se compara su comportamiento para julio con el de su serie original, el cual se calcula respecto al comportamiento registrado entre enero de 2015 y hasta junio de este año”.

Vea también: ¿Cómo hacer para que la inflación no le afecte el bolsillo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias