En vivo: así se mueve el precio del dólar en la jornada de este lunes 18 de julio
Conozca cómo se va moviendo el precio de la divisa estadounidense este lunes.
Noticias RCN
11:22 a. m.
Precio del dólar 12:00 p. m.
A esta hora el precio del dólar muestra un descenso, pues a las nueve de la mañana se ubicó en $4.318, perdiendo 1 peso con respecto a su valor de apertura.
Precio del dólar 11:00 a. m.
Pasada una hora de la apertura del mercado, el dólar se encuentra en $4.320, muy cerca de su precio de apertura.
Precio del dólar 10:00 a. m.
Pasada una hora de la apertura del mercado, el dólar presentó un incremento de $10 con respecto al precio en que se ubicó a las 10:00 a.m., ubicándose en $4.319.
Precio del dólar 9:00 a. m.
A esta hora el precio del dólar muestra un descenso, pues a las nueve de la mañana se ubicó en $4.309, perdiendo 13 pesos con respecto a su valor de apertura.
Precio de apertura del dólar 18 de julio
El dólar abrió la jornada de este lunes en $4.322 pesos, y la Tasa Representativa del Mercado (TMR) es de 4.395,63 pesos colombianos por dólar estadounidense, de acuerdo con los datos del Banco de la República, que toma como base el Sistema de Negociación de Divisas SET-FX.
Le puede interesar: ¿Cómo controlar la fuerza del dólar y de la inflación?.
Comportamiento del dólar la semana pasada
El precio del dólar en Colombia sigue evidenciando un momento de alza a gran escala, aunque en el cierre de la semana pasada tuvo un leve descenso. La semana pasada alcanzó su precio promedio más alto en la historia, superando los 4.600 pesos y con un máximo de $4.670con intención de superar la barrera de los $4.700 pesos colombianos.
También lea: Le resolvemos las dudas: ¿qué es la declaración de renta sugerida?.
La cotización del dólar ha registrado una tendencia al alza desde que se conocieron los resultados electorales el pasado 19 de junio. Sin embargo, el alza de la divisa se debe a la influencia de la coyuntura internacional, en medio de una inflación mundial impulsada por la guerra en Ucrania, el temor de una posible recesión en Estados Unidos, así como por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para frenar la inflación.